Dell va a por las Surface con el nuevo Latitude 7320 para teletrabajo y empresa

Dell va a por las Surface con el nuevo Latitude 7320 para teletrabajo y empresa
Dell ha presentado el nuevo Latitude 7320 Detachable, un modelo dos en uno parecido a las Surface, pero más dirigido a usuarios profesionales por su seguridad y potencia.

Dell está en plena renovación de toda la gama de ordenadores que ofrece en España. Primero se centró en presentar sus nuevos ordenadores gaming, de la marca Alienware y Dell Gaming, que por primera vez en muchos años ofrecen procesadores AMD como opción.

A estos les siguió el nuevo Dell XPS 13, una auténtica alternativa a los MacBooks de Apple ahora con una nueva pantalla OLED y fabricado en un único bloque de aluminio; le acompaña la nueva generación de portátiles Dell Inspiron para el usuario convencional.

Por lo tanto, sólo queda un nicho de mercado, el profesional, y hoy Dell ha presentado su apuesta con la nueva gama Latitude 7000, entre los que destaca un dos en uno con pantalla desmontable. Y si ese concepto te suena, es porque es la misma idea de las Surface de Microsoft.

Portátiles Dell para profesionales

La nueva gama Dell Latitude está compuesta por los 7320, 7420 y 7520; se diferencian por el tamaño de la pantalla, estando disponibles en 13,4, 14 y 15,6 pulgadas respectivamente. Además, el 7420 está disponible en versión "dos en uno", con una bisagra que nos permitirá abrir la pantalla y convertir el dispositivo en una tablet.

Dell Latitude

Estos modelos presumen de ser los portátiles 'premium' para empresas más pequeños del mundo, algo que han conseguido gracias a chasis más ligeros fabricados en aluminio o en fibra de carbono, además de pantallas con menos bordes, con una nueva proporción del 86%. Por primera vez, ahora ofrece paneles con resolución 4K con ComfortView Plus para reducir la luz azul en este tipo de portátiles.

También son más finos, aunque Dell promete que siguen teniendo todos los puertos que necesitamos. Tampoco se ha olvidado de la importancia de la webcam para el usuario profesional moderno, implementando una con resolución FHD además de 'audio inteligente' para captar mejor nuestra voz.

Dell Latitude

En cuanto al interior, Dell apuesta por la nueva gama de procesadores Intel vPro de 11ª generación; no sólo eso, sino que ha conseguido que sean portátiles Intel Evo vPro verificados. Eso significa que están a un nivel superior respecto al resto no sólo en cuestión de potencia, sino también en eficiencia energética. Es gracias a eso que Dell presume de una gran duración de la batería, además, de una carga rápida que nos permite obtener el 80% de la batería en sólo una hora.

Pero la estrella de la gama, sin duda alguna, es el nuevo Dell 7320 Detachable, que a simple vista parece una tablet pero que en realidad, es un ordenador Windows al estilo de las Surface.

Dell Latitude 7320 Detachable

Es fácil ver las similitudes en el diseño, con una peana integrada en la parte trasera de la tablet y una preferencia por el uso de la pantalla táctil; por ejemplo, es compatible con lápiz táctil, aunque se vende por separado como la funda con teclado que nos permite convertirlo en un portátil Windows.

Este nuevo modelo se presenta como el ordenador de su tipo más potente y seguro para la empresa; por lo tanto, el público objetivo son profesionales que vayan a aprovechar las capacidades táctiles de este dispositivo, pero que también quieran la máxima seguridad para sus archivos y proyectos. Por supuesto, forma parte de la familia Dell Trusted Devices, que garantiza la fiabilidad y seguridad de los dispositivos tanto a nivel de sistema operativo, como por debajo.

La seguridad también se extiende al propio dispositivo, con la compatibilidad con ExpressSign-In gracias al sensor de proximidad integrado que usa la tecnología Intel Context Sensing para detectar nuestra presencia, activar la cámara infrarroja e identificarnos con Windows Hello. Por lo tanto, podemos empezar a usar este dispositivo sin necesidad de mover un dedo, y cuando nos levantemos, se bloqueará automáticamente.

Dell Latitude 7320 Detachable

El Latitude 7320 Detachable también forma parte de Intel Evo vPro, así que usa procesadores de 11ª generación y tiene una buena batería; la duración de esta se ve mejorada gracias al uso de Dell Optimizer, un programa que utiliza Inteligencia Artificial para gestionar la configuración del sistema, mejorando el rendimiento y la vida de la batería según sea necesario.

En cuanto al hardware, el Latitude 7320 Detachable cuenta con cámara FHD para hacer videollamadas incluso en situaciones de baja iluminación. Es compatible con una funda con teclado resistente, pero todos los puertos están integrados en la propia tablet.

El Dell Latitude 7320 estará disponible a partir del día de hoy, con un precio de partida de 1.549 dólares (sin confirmar en euros).

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad