YouTube añade una de las opciones más solicitadas para ahorrar datos en tu móvil

YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas, pero también, una de las que más datos consume. La idea de escuchar música o ver vídeos desde cualquier parte puede atentar contra tu presupuesto si tienes una tarifa de datos limitada.

Gracias a una nueva característica, podrás optar por diferentes modos de reproducción de contenidos. Así, por ejemplo, podrás ver vídeos en mayor calidad cuando estés conectado a una red Wi-Fi y en menor calidad con datos móviles.

Esta función se suma a las ya existentes. Para cambiar los modos de reproducción predeterminados, ingresa a YouTube y reproduce cualquier vídeo. Luego, en toca en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona Calidad. Allí, verás diferentes opciones, pero debes tocar en la opción Preferencias de calidad de vídeo, que aparece en azul.

Una vez dentro, verás dos apartados, cada uno con sus opciones. «Calidad de vídeo en redes móviles» y «Calidad de vídeo con Wi-Fi«. Si seleccionas «Automática«, YouTube se encargará de ajustar la calidad de acuerdo a tu conexión, aunque recuerda, solo tiene en cuenta la velocidad y no si tienes un plan de datos limitado. «Mayor calidad de imagen«, como su nombre lo indica, tratará de mostrar la mayor calidad posible, y «Ahorro de datos«, reducirá la calidad y, por consecuencia, consumirás menos datos.

Además, tienes la opción de seleccionar la resolución 4K HDR. Eso sí, esta opción no puede ser configurada por defecto, por lo que si deseas ver vídeos en esta calidad, debes hacerlo manualmente en cada uno.

De acuerdo a 9to5Google, se trata de una actualización del lado del servidor, por lo que no es necesario que descargues la última versión de YouTube para acceder a estas funciones. No obstante, recomendamos contar con la app actualizada para disfrutar del mejor rendimiento y opciones de seguridad.

Si has probado y aún no cuentas con esta nueva característica es que aún no ha llegado a tu dispositivo. No te preocupes, YouTube está desplegándola gradualmente, por lo que en los próximos días deberías podes acceder a ella en iOS y Android.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad