Cómo crear y compartir tu propio avatar personalizado en Facebook

Facebook ha estado introduciendo todo tipo de novedades estos meses, como las fotos en 3D, por ejemplo. Hace unas semanas que los avatares personalizados se hicieron oficiales en la red social, aunque no ha sido hasta ahora cuando se han lanzado ya para todos los usuarios. Tanto aquellos en Android como en iOS ya pueden crear el suyo propio y compartirlo además en otras apps.

Crear este avatar personalizado en Facebook ya es posible. El proceso en sí no es complicado, aunque la red social ha escondido un poco los pasos que hay que seguir para poder crearlos en Android e iOS. Por suerte, os mostramos la manera en la que crear el tuyo propio en pocos pasos. 

Crea tu avatar personalizado en Facebook

 

 A diferencia de con otras funciones, la creación de un avatar personalizado no tiene una sección propia o apartado propio. Está algo oculto, pero no vamos a tener problemas para poder crear uno en la aplicación de la red social en teléfonos Android. Los pasos para crearlo son los siguientes:
  1. Abre la aplicación de Facebook.
  2. Acude a una publicación cualquiera en la red social (de páginas o personas que sigan, algo que salga en el feed).
  3. Pulsa para hacer un comentario en dicha publicación.
  4. Pulsa en el icono de los emojis.
  5. Sale entonces la opción de crear avatar en la parte inferior y pulsamos en el botón azul de Crear Avatar.
  6. Pulsa en Siguiente.
  7. Crea tu avatar (hay muchas opciones para personalizarlo).
  8. Sigue los pasos para terminarlo.
  9. Pulsa en el icono de aceptar en la parte superior derecha cuando lo hayas terminado.
  10. Pulsa en siguiente.
 

Con estos pasos se ha creado ya dicho este avatar personalizado, que como podéis ver da muchísimas opciones para hacer que se parezca lo más posible a ti (gafas, ropa, pecas o lunares, forma de la cara…). Además, se permite editarlo siempre que queramos, por si hay algo que no nos convence y deseamos cambiar en algún momento.

Basado en dicho avatar, Facebook crea stickers personalizados, que vas a poder usar en tus comentarios en las publicaciones de tus amigos en la red social, o en aquellas páginas a las que sigues desde tu perfil. Incluso se permite establecer este avatar como tu foto de perfil en la red social.

Usar los stickers basados en tu avatar

Este avatar, así como los stickers basados en el mismo, se van a poder usar en Facebook y en Facebook Messenger. Se rumorea que podrían llegar también a WhatsApp e Instagram en un futuro, sobre todo porque la red social sigue buscando formas de unificar estos servicios en un futuro cercano, pese a los muchos impedimentos.

Estos sitckers se pueden usar como respuestas a publicaciones, ya sea de páginas o de personas, además de poder enviarlos en un chat que tengamos con alguna persona en Facebook Messenger. Para enviar uno de estos stickers hay que seguir estos pasos:

  1. Entra en la publicación en la que quieras comentar o entra en el chat deseado (en Messenger).
  2. Pulsa en el icono de la cara sonriente en la barra donde se introduce el mensaje.
  3. Elige stickers.
  4. Usa tus stickers personalizados.
  5. Elige el sticker a enviar.

Esto permite usar ya estos stickers personalizados en la red social de manera sencilla. La red social busca impulsarlos, por lo que seguro que los iremos viendo cada vez más estas próximas semanas. Los usuarios en Android e iOS ya pueden usarlos sin problema alguno en sus cuentas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad