Windows 8.1 está a punto de morir ¿y en verdad a alguien le importa?

Microsoft comenzará a enviar notificaciones a los usuarios para recordarles que el soporte técnico para Windows 8.1 llegará a su fin el próximo 10 de enero del 2023.

Leer más: Windows 8.1 está a punto de morir ¿y en verdad a alguien le importa?

Es oficial, Telegram lanzó su versión premium: Esto es lo que cuesta

Luego de semanas de especulaciones y de un anuncio oficial que llegó a principios de este mes, Telegram lanzó de manera oficial la versión premium de su servicio.

Leer más: Es oficial, Telegram lanzó su versión premium: Esto es lo que cuesta

Microsoft tendrá su primer laboratorio de inteligencia artificial en Latinoamérica

Microsoft es, hasta la fecha, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, además de ser un referente en su industria.

Leer más: Microsoft tendrá su primer laboratorio de inteligencia artificial en Latinoamérica

4 trucos para ver mejor la pantalla del iPhone y no dañar tu vista

Uno de los detalles que Apple siempre ha cuidado en sus productos es la accesibilidad. Procurar que sus Macs, iPhones y demás dispositivos puedan usarse por quienes tienen problemas o impedimentos relacionados con la visión, la motricidad o la audición.

Leer más: 4 trucos para ver mejor la pantalla del iPhone y no dañar tu vista

Los precios de las GPU continúan cayendo a medida que las criptomonedas colapsan

Las malas noticias para los mineros de criptomonedas son buenas noticias para los jugadores. Si bien los precios de las GPU han caído constantemente en los últimos meses, la crisis actual de las criptomonedas parece estar acelerando el regreso al precio oficial sugerido.

Leer más: Los precios de las GPU continúan cayendo a medida que las criptomonedas colapsan

Adiós llamadas molestas, WhatsApp permitirá silenciar participantes en llamadas de voz

WhatsApp está añadiendo nuevas funciones para las llamadas grupales que podrían mejorar significativamente la experiencia de los usuarios en la aplicación.

Leer más: Adiós llamadas molestas, WhatsApp permitirá silenciar participantes en llamadas de voz

Snapchat Plus: Así es el nivel de pago que ya prueba la plataforma social

El tiempo de las plataformas de interacción gratuitas parece estar llegando a su fin. Por décadas, cientos de personas se han preguntado de qué viven servicios como Snapchat, WhatsApp, Facebook o Instagram.

Leer más: Snapchat Plus: Así es el nivel de pago que ya prueba la plataforma social

Alexa pronto hará que tus seres queridos fallecidos te cuenten una historia de buenas noches

Los alcances de la tecnología son inimaginables. Ya hemos visto revivir en el escenario a grandes figuras del espectáculo como Michael Jackson o Freedy Mercury gracias a impactantes hologramas que recrean los espectáculos por los que hicieron historia y ahora Amazon podría hacerte vivir una experiencia similar, pero más íntima y cercana gracias a Alexa.

Leer más: Alexa pronto hará que tus seres queridos fallecidos te cuenten una historia de buenas noches

¡Adiós a las Historias repetidas! Así puedes arreglar el error de Instagram

Si has usado Instagram en los últimos días te habrá dado cuenta que estuvimos viendo las Historias repetidas una y otra y otra vez. Aunque parecía ser una falla temporal de la plataforma, esto siguió así por días.

Leer más: ¡Adiós a las Historias repetidas! Así puedes arreglar el error de Instagram

Meta lanza nuevas herramientas de monetización para Instagram y Facebook

Meta lanzará nuevas herramientas de monetización para Instagram y Facebook, según la información compartida hoy por Mark Zuckerberg en una publicación de su cuenta oficial en Facebook.

Leer más: Meta lanza nuevas herramientas de monetización para Instagram y Facebook

WhatsApp por fin te permitirá pasar tus chats de Android a iOS con un solo clic

Una de las tareas más engorrosas al cambiar de smartphone tiene que ver con la necesidad de transferir contactos, imágenes y demás información. El asunto es aún más complejo cuando hemos decidido cambiar de sistema operativo. Ahora, WhatsApp quiere hacer de este proceso algo más sencillo. 

Es cierto que muchos dispositivos cuentan con una herramienta propia para hacer esta transferencia; Sin embargo, hablamos de recursos que no siempre pueden ejecutarse en todos las terminales, situación que hace especialmente valiosa la nueva propuesta de WhatsApp.

Desde hace ya algún tiempo, Google puso en marcha su app «Pasar a iOS», misma que permite a los usuarios transferir datos entre los dos sistemas operativos líderes en el mundo.

Hasta ahora, dicho servicio permite transferir mensajes, contactos, eventos en calendario, fotos y algunas apps instaladas. No obstante, la transferencia no considera los datos al interior de estas aplicaciones, con lo que los chats de WhatsApp no «se pasan» de manera automática.

Lo cierto es que esto está por cambiar, luego de que Apple, WhatsApp y Google decidieran colaborar para que la app «Pasar a iOS» considere la transferencia de mensajes de la app de mensajería.

Antes de conocer los requisitos y funcionamiento de esta nueva opción, es justo mencionar que por ahora el recurso está disponible en versión preliminar beta, lo que significa que no está disponible para todo el mundo al no aterrizar a la versión estable del servicio, aunque se espera que esto ocurra muy pronto.

¿Cómo pasar los chats de WhastApp de un Android a un iOS?

Ahora bien, para probar esta nueva prestación es necesario tener instalada la última versión de iOS 15 así como, al menos, Android 5.

Adicional, ambos dispositivos deberán estar conectados a la misma red Wi-Fi, utilizar el mismo número para la cuenta de WhatsApp y estar conectados a la corriente desde el inicio del proceso.

Una vez cubiertos estos requisitos los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre la app «Pasar a iOS» desde el iPhone para obtener un código de verificación
  • Dicha clave debe introducirse en el antiguo Android
  • Se desplegará un menú en el que deberemos seleccionar WhatsApp dentro de las opciones de transferencia de datos
  • Da clic en «Comenzar» para iniciar el proceso
  • Tras abrir WhatsApp en el nuevo iPhone, se completará la transferencia
Es importante mencionar que se transferirán todos los mensajes (tanto individuales como de grupos), la información de perfil y los archivos multimedia. Lo único que no se garantiza, es el historial de llamadas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad