Al fin puedes probar la mayor actualización de WhatsApp para Mac en años

Si utilizas WhatsApp en tu Mac con Apple Silicon, estás de suerte. WhatsApp ha comenzado a actualizar la aplicación de escritorio de su servicio de mensajería con soporte nativo para aquellos Mac con chips M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2, M2 Pro y M2 Max, permitiendo así un mejor funcionamiento general y evitando que la app consuma más recursos frente a la versión disponible actualmente.

Leer más: Al fin puedes probar la mayor actualización de WhatsApp para Mac en años

Elon Musk quiere llevar a Twitter al siguiente nivel. Uno que lo convertirá en algo parecido a un neobanco

La nueva era de Twitter sigue cocinándose. Tras los despidos masivos —que han afectado a España de forma notable— ahora toca tratar de lograr que los ingresos crezcan. No será tarea fácil, pero Elon Musk tiene un plan: convertir a Twitter en una plataforma en la los usuarios puedan realizar pagos entre unos y otros.

Leer más: Elon Musk quiere llevar a Twitter al siguiente nivel. Uno que lo convertirá en algo parecido a un...

Este ex-ejecutivo de Google quiere reinventar cómo buscamos. Su propuesta: IA en los resultados y cero anuncios

En junio de 2021 dedicamos un artículo a Neeva, el buscador sin publicidad que cuesta 5 dólares al mes. En ese momento acababa de lanzarse, y su punto de partida, privacidad al margen, era ofrecer unos resultados de búsqueda más limpios y relevantes, libres de anuncios y cualquier tipo de contenido que no apuntase en dirección a lo que estábamos buscando.

Leer más: Este ex-ejecutivo de Google quiere reinventar cómo buscamos. Su propuesta: IA en los resultados y...

Google lanza una IA que crea canciones mediante una descripción de texto

Google se está poniendo las pilas en cuanto al desarrollo de nuevos modelos de inteligencia artificial capaces de competir contra aquellos diseñados por OpenAI, Midjourney o compañías similares. La firma de Mountain View ha anunciado MusiLM, una IA generativa que funciona de una manera muy parecida a DALL-E, pero con una diferencia importante: en vez de diseñar imágenes mediante una breve descripción de texto, genera música.

Leer más: Google lanza una IA que crea canciones mediante una descripción de texto

Tomates en el espacio: así es el plan de la NASA para sembrar en Marte

La colonización de Marte, entre ceja y ceja para la NASA, necesita consolidar su manutención. El objetivo de la agencia aeroespacial norteamericana es que los pioneros que lleguen al planeta rojo puedan producir sus propios alimentos, y para ello están realizando pruebas con tomates en la Estación Espacial Internacional.

Leer más: Tomates en el espacio: así es el plan de la NASA para sembrar en Marte

El primer discurso político escrito por ChatGPT es una realidad en Estados Unidos

Jake Auchincloss se ha convertido en el primer congresista en pronunciar un discurso redactado por una inteligencia artificial. El demócrata de 34 años se apoyó en ChatGPT para escribir un texto sobre un proyecto de ley que promueve la construcción de un centro de investigación de IA. Auchincloss pensó que este sería el mejor modo para expresar el potencial de la tecnología ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Leer más: El primer discurso político escrito por ChatGPT es una realidad en Estados Unidos

TikTok tiene un botón secreto para hacer cualquier vídeo viral

TikTok se encuentra nuevamente en el centro de la polémica. Una investigación realizada por Forbes encontró que la popular red social de videos utiliza un botón secreto para hacer cualquier video viral. Conocido como Heating (calentamiento), este botón impulsa el conteo de vistas en contenido seleccionado que se despliega en la pestaña «Para ti». De acuerdo con documentos internos, Heating es una estrategia para que la compañía atraiga a más influencers y marcas inflando las cifras del contenido.

Leer más: TikTok tiene un botón secreto para hacer cualquier vídeo viral

El calendario espacial de 2023:guárdalo para no perderte nada

2022 ha sido un año raro en lo que a eventos espaciales se refiere. Bueno, ha sido un año raro en muchos sentidos. Pero el asunto de los eventos espaciales ha sido bastante remarcable. Por un lado, muchos grandes proyectos han debido posponerse a causa de la retirada internacional de la agencia espacial rusa con motivo de la Guerra de Ucrania. Pero, por otro, también hemos podido ver grandes lanzamientos, como la primera fase de la misión Artemis. Además, el Telescopio Espacial James Webb nos ha dado una cantidad inmensa de nuevas noticias. Ha sido un buen año, ¿pero qué podemos esperar de 2023? ¿Será parecido?

Leer más: El calendario espacial de 2023:guárdalo para no perderte nada

Netflix anuncia que pondrá coto este trimestre a las cuentas compartidas

La posibilidad de compartir la cuenta de Netflix ha sido a lo largo de los años uno de los motores de crecimiento de la compañía y ha contribuido a convertirla en el líder mundial de la televisión de pago. Desde hace tiempo, sin embargo, Netflix ha visto en esos hogares que no pagan, o que se reparten el coste de la suscripción, una oportunidad de crecimiento. La compañía ya anunció en 2022 que esperaba lanzar suscripciones compartidas este año, pero ahora ha puesto una fecha más precisa: pondrá coto al uso en los hogares en el primer trimestre de este año, según ha anunciado en la presentación de los resultados del cuarto trimestre.

Leer más: Netflix anuncia que pondrá coto este trimestre a las cuentas compartidas

La NASA quiere conquistar el espacio profundo: su nuevo sistema de propulsión promete ayudar a lograr ese reto

Lo primero es que el ser humano vuelva a la Luna. Ese es el objetivo del programa Artemis. Luego, probablemente Marte. Pero en la NASA quieren ir más allá y plantear viajes espaciales más y más largos.

Leer más: La NASA quiere conquistar el espacio profundo: su nuevo sistema de propulsión promete ayudar a...

Ha pasado casi medio año desde el lanzamiento de Android 13. Todavía no ha llegado ni al 6% de móviles

Seis meses han pasado desde el lanzamiento de Android 13 y desgraciadamente, para sorpresa de nadie, su distribución no está siendo la que podría esperarse. Google ha actualizado los datos de distribución de Android en Android Studio, la primera vez desde el lanzamiento de Android 13 y efectivamente, casi medio año después, todavía no está instalado ni en uno de cada diez móviles.

Leer más: Ha pasado casi medio año desde el lanzamiento de Android 13. Todavía no ha llegado ni al 6% de...

Las ventas de ‘smartphones’ caen casi un 20%, la mayor de la historia

Lejos quedaron ya las Navidades en las que el regalo estrella era un nuevo smartphone. Las cada vez más tímidas actualizaciones, la suficiente autonomía y potencia de los terminales y la inflación e incertidumbre económicas han propiciado que la venta de smartphones inteligentes disminuya en un 18,3% interanual en el último trimestre, según la agencia de inteligencia de mercado IDC.

Leer más: Las ventas de ‘smartphones’ caen casi un 20%, la mayor de la historia

Ecualizador en Windows 11: cómo activarlo y qué alternativas hay

Vamos a explicarte las opciones que tienes para activar el ecualizador en Windows 11, de forma que puedas personalizar el sonido que reproduce tu ordenador. Lamentablemente, en la última versión de Windows no vas a encontrar un ecualizador como el de Windows 10, que dependía de los drivers de Realtek y para Windows 11 no lo ofrecen, pero vamos a decirte algunas alternativas.

Leer más: Ecualizador en Windows 11: cómo activarlo y qué alternativas hay

Demandan a Elon Musk por no pagar el alquiler de las oficinas de Twitter en Londres

Elon Musk se enfrenta a una demanda por parte del Crown Estate, una corporación que gestiona algunas de las propiedades del rey Carlos III en el Reino Unido, por no pagar el alquiler de las oficinas que Twitter tiene cerca de Piccadilly Circus, en Londres.

Leer más: Demandan a Elon Musk por no pagar el alquiler de las oficinas de Twitter en Londres

Apple M2 Pro y M2 Max: un abuso de potencia para alimentar los MacBook más potentes de la historia

En marzo de 2022, Apple nos sorprendía con el M1 Max. Uno de los microprocesadores estrella en la familia M1 y principal motor en el MacBook Pro. Una configuración más ambiciosa llegaba con el M1 Max, la verdadera bestia de Apple para competir tanto con Intel como con AMD. Con esto procesador llegaba el soporte para los 64 GB de RAM, aunque el verdadero foco estaba en GPU: Apple se atrevía a compararse con las gráficas dedicadas de alto consumo en portátiles.

Leer más: Apple M2 Pro y M2 Max: un abuso de potencia para alimentar los MacBook más potentes de la historia

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad