¿Cuál es la diferencia entre bloqueador solar y protector solar?

Por extraño que parezca, un bloqueador y un protector solar no son lo mismo. ¿Cuál es la diferencia entre protector solar y bloqueador solar? Te contamos a continuación.

No es novedad para todas y todos que las condiciones climáticas se han convertido en un desafío en casi todos los niveles de nuestras vidas, por ello es importante procurar los cuidados necesarios para mantener a raya las consecuencias del cambio climático. En este caso te compartimos información necesaria para que puedas tener un cuidado de la piel adecuado.

Con el auge del skin care y la procuración de la salud dermatológica en general, se ha dicho que un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza es el uso de protector solar, sin embargo, surgen dudas sobre si un protector es igual a un bloqueador solar y cuál es el más adecuado según las necesidades de nuestra piel.

A continuación te platicamos sobre las diferencias entre estos productos pero te adelantamos que todas tienen que ver con el tipo de protección que cada uno de ellos ofrece.

cual-es-la-diferencia-entre-protector-solar-y-bloqueador-solar

¿Qué es el bloqueador solar?
La función principal del bloqueador solar es reflejar los rayos UVA y UVB para que no puedan penetrar en la dermis, por lo que su protección es física.

Generalmente, los bloqueadores solares están compuestos de óxido de titanio u óxido de zinc, por lo que su consistencia suele ser espesa y de color blanco.

La desventaja de usar este tipo de productos es que, al tener una consistencia espesa y blanca, la distribución sobre la piel suele dificultarse, además de que no luce estética para el maquillaje.

Sin embargo, si deseas utilizar algún tipo de bloqueador solar, se recomienda aplicarlo de 20 a 30 minutos antes de exponerte al sol para evitar quemaduras de sol.

Además, los bloqueadores solares suelen usarse por personas que presenten algún tipo de alergia a los componentes de los protectores solares.

Por el tipo de protección que ofrecen, los bloqueadores solares son un sinónimo de las pantallas solares, que tienen como objetivo impedir que cualquier tipo de radiación llegue a la piel.

¿Qué es el protector solar?
Al igual que el bloqueador, el protector solar tiene la función de filtrar los rayos UV y UVB. Por su tipo de protección se le considera como químico.

Para que los protectores solares puedan cumplir su objetivo, su composición suele tener compuestos químicos como oxibetazona o avobenzona, lo que hace que su consistencia sea más ligera.

Una de las desventajas de los protectores solares es que, precisamente por su consistencia y composición, se recomienda retocarlos constantemente para que no pierdan sus beneficios sobre la piel.

Además, a pesar de que los bloqueadores solares ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB, algunos protectores solares, en cambio, protegen contra los rayos UVB pero no todos protegen también contra los rayos UVA.

Si estás pensando en utilizar o el uso de protector solar ya forma parte de tu rutina, te compartimos esta guía para saber si estás usando correctamente el protector solar.

diferencia-entre-bloqueador-solar-y-protector-solar

¿Qué son los rayos UVB y UVA?
Te hemos estado hablando de la protección contra estos elementos pero, realmente ¿cuál es la diferencia entre rayos UVA y UVB y por qué debemos protegernos de ellos?

Los rayos ultravioleta, también conocidos como rayos UVA son emisiones solares con menor energía, son responsables del envejecimiento prematuro y pueden propiciar la aparición de manchas en la piel. Además, los rayos ultravioleta llegan a las capas de piel más profundas. Son imperceptibles físicamente.

Por otro lado, los rayos UVB constrituyen el 5% de la radiación que llega a la Tierra, se caracterizan por tener mayor energía que los rayos ultravioleta, sin embargo se quedan sobre la parte superficial de la piel (dermis), provocando quemaduras, rojeces, alergias y malestares perceptibles físicamente.

A pesar de las diferencias entre estos tipos de radiación, ambos están firmenente relacionados con los melanomas o cáncer de piel, por lo que estar protegidos contra ellos, es fundamental.

De hecho, la American Cancer Society recomienda el uso diario de protector solar con un factor de protección mínimo de 30 spf de amplio espectro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad