Errores que cometes cuando hace calor

La temporada de calor está por llegar y ante ella, es importante que mantengas precauciones necesarias, una de ellas es poner atención a "remedios para el calor" que podrían perjudicar más que beneficiarte.

Por ejemplo, de acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine, establece que, aunque darse una ducha con agua fría después de hacer ejercicio puede beneficiar la recuperación muscular, no constituye un remedio eficiente para mitigar el calor.

errores-para-quitar-el-calor

Por raro que parezca, solemos asociar a la ducha con agua fría como un remedio efectivo en contra del calor, pero esto puede propiciar únicamente que la sensación de calor aumente. Además de este error, te compartimos:

5 errores para combatir el calor

  1. Tomar bebidas frías: Lo sabemos, no hay algo más apetecible en el calor que una bebida fría pero antes de ingerirla, piénsalo dos veces, pues al consumir bebidas frías cuando hace calor, estarías obligando a tu cuerpo a estabilizar su temperatura, lo cual implica un gasto innecesario de energía, generando más calor y aumentando la sensación de sofoco. 

     
  2. Practicar deporte: Si bien hacer deporte no es un remedio contra el calor, sí suele ser un hábito para muchas personas, y aunque sea para generar un bien, si se practica bajo condiciones climáticas calurosas, puede ser perjudicial para la salud, pues al practicar deporte, aumentas el riesgo de sufrir calambres, desmayos y mareos por la deshidratación que puede desencadenar un golpe de calor.
    Pero no te preocupes, puedes continuar manteniéndote en forma realizando tus rutinas en sitios techados y utilizando ropa que pueda absorber el sudor para evitar la sensación de estar mojado.

  3. Exponerte a altas temperaturas: Aunque pareciera obvio, es importante mencionar que durante las épocas de calor, debes evitar estar expuesto al sol, sobre todo durante el periodo que comprende las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, que es cuando los rayos del sol entran con más fuerza, aumentando el riesgo de provocar quemaduras y golpes de calor. Lo recomendable es que, si te ves obligado a salir durante estas horas, procures usar ropa ligera y de colores claros para evitar la absorción de calor. 

errores-para-quitar-el-calor

  1. Usar ventiladores: Según un estudio publicado en The Cochrane Library, los ventiladores no solamente incrementan el calor, sino que provocan sudoración excesiva y con ello aumentan los riesgos de padecer deshidratación. En este caso, lo recomendable es usar abanicos y abrir las ventanas del lugar donde estés.

  2. Beber alcohol: A pesar de que a muchas personas pueda apetecerles tomar bebidas alcohólicas cuando sube la temperatura, lo cierto es que la propiedad diurética de estas bebidas aumenta el riesgo de deshidratación. 

Ahora ya lo sabes, para mantener tu salud en óptimas condiciones durante y después de la época de calor, lo más importante es mantenerte bien hidratado todos los días, además de incorporar una rutina de ejercicio para mejorar la condición general del cuerpo.

Si necesitas continuar haciendo ejercicio desde casa durante esta temporada, te compartimos un vídeo para alcanzar tus objetivos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad