Cómo eliminar el VPH de la boca: evita que el virus se convierta en cáncer

Contagiarnos de VPH en la boca es el riesgo de darle un besito 'ahí abajo' a tu pareja sin utilizar protección, ya que cuando la pasión nos gana, es fácil olvidarse del preservativo... hasta que es muy tarde. Si ya comienzas con aftas, 

Aunque no lo creas, el virus del papiloma humano (VPH) también se contrae en la boca, el problema es que sus señales de alerta pueden pasar desapercibidas al relacionarse con otros problemas de salud. Sin embargo, el virus puede permanecer en 'silencio' y replicarse rápidamente sin que nos demos cuenta.

¿Cómo se trasmite el VPH en la boca?
El VPH es una infección de transmisión sexual, por lo cual se puede trasmitir por contacto piel a piel durante las relaciones sexuales, sobre todo si no utilizas preservativo como medio de protección, en la boca, podrías adquirirlo al realizar sexo oral, por llevar tus dedos de los genitales a la boca, a través de los besos o incluso por compartir los cubiertos.

Pareja se besa

Quizá pienses que es una exageración, pero si besas a una persona que tiene VPH en la boca, es posible que tú también contraigas la infección, pero no todos desarrollan síntomas de alerta, de ahí la importancia de realizar tus estudios para detectar enfermedades de transmisión sexual al menos una vez al año o 10 días después de haber estado en una situación de riesgo.

¿Cuánto tiempo tarda en salir el VPH en la boca?
El tiempo que tarda en salir el VPH en la boca puede variar en cada persona dependiendo su sistema inmune, pero generalmente, las primeras verrugas pueden presentrase de tres semanas a ocho meses tras el contacto bajo las sábanas. De no tratarlo, especialistas del Instituto Médico Cleveland Clinic, revelan que el VPH oral puede convertirse en cáncer de orofaringe.

En algunos casos, el sistema inmunitario elimina el VPH antes de que ocasione síntomas de alerta, pero en otros, se pueden desarrollar llagas, aftas, verrugas en forma de coliflor que aparecen en los labios, en la boca o la garganta.

Persona con lesiones en la boca por VPH

¿Cómo eliminar el VPH en la boca?

Hasta el día de hoy, no existe una cura para el VPH, pero sí tratamientos contra esta infección para evitar complicaciones. Si tienes verrugas o lesiones en la boca causadas por esta ITS,  evita que el virus se convierta en cáncer.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad