Dolor en la cabeza del lado izquierdo, ¿por qué? ¿Te ha pasado?

El dolor en la cabeza puede sentirse del lado izquierdo, del lado derecho o en algunas ocasiones no sabemos decir de dónde proviene, pero ahí se siente. El dolor de cabeza puede ser causado por diversos factores: un golpe, no tomar suficiente agua, tener mucho estrés o no haber comido. Sin embargo, siempre hay que estar al tanto del origen de ese malestar.

¿Por qué me duele la cabeza de un solo lado?
La cefalea puede causar dolor en un solo lado de la cabeza o en ambas partes. Las cefaleas se dividen en primarias y secundarias.

Una cefalea primaria es causada por algún problema en la cabeza como migraña o dolor de cabeza en racimos o tensionales. La cefalea secundaria ocurre cuando alguna enfermedad interfiere en los nervios de la cabeza que son sensibles al dolor.

Placa cerebral.

¿Por qué me duele el lado izquierdo de la cien?
Es común, pero hay que estar al pendiente del origen para saber si se trata de algo irrelevante o todo lo contrario. El dolor puede aparecer de forma repentina o lenta, puede ser agudo o punzante.

Puede afectar sólo a la cabeza o llegar a los ojos y al cuello. Si a ese malestar agregas otro síntoma como fiebre, confusión mental u otros, podría ser un problema mayor.

El efecto rebote puede hacerse presente luego de consumir algunos medicamentos o por el consumo excesivo de ellos. Esos medicamentos son: aspirina, ibuprofeno, naproxeno y paracetamol.

Cuando nos enfermamos de gripe o padecemos alguna alergia, se pueden bloquear los conductos sinusales, originando dolor en la cabeza.

En los casos más graves, la meningitis o la encefalitis pueden causar dolor, acompañado de síntomas delicados como convulsiones y fiebre.

Consumir alimentos o sustancias poco saludables pueden ser las causas del dolor en la cabeza del lado izquierdo.

Cuando te estresas los músculos de tu cuerpo se tensan y hay cambios químicos que le mandan una señal al cerebro, tal como señala Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

No alimentarte de manera correcta puede ser causa de dolor. El cerebro necesita glucosa, que obtiene de los alimentos. Si no comes nada en mucho tiempo, la molestia se hará presente. De hecho, también hay algunos alimentos que pueden afectar.

Dormir pocas horas o padecer de insomnio también causan malestar en la cabeza.

Usar accesorios muy ajustados en la cabeza también generan dolor.

Los problemas neurológicos también causan dolor en la cabeza:

- Arteritis temporal o arteritis de células gigantes. Se debe a la inflamación de los vasos sanguíneos en la cabeza.

- Neuralgia occipital. Es la irritación de los nervios que se encuentran en la base del cráneo y la parte superior del cuello. Pueden causar dolor en la parte izquierda de la cabeza o atrás. Es un dolor intenso, severo y punzante.

- Neuralgia del trigémino. El dolor invade el rostro y puede llegar a la cabeza.

Mujer sujetando su cabeza del lado izquierdo.

¿Cuándo un dolor de cabeza es peligroso?
Debes consultar al médico si:

° Sientes molestias de manera frecuente y el dolor empeora con el tiempo.

° En caso de que hayas sufrido un golpe en la cabeza.

° Si sufres pérdida de la visión o hay visión doble.

° En caso de rigidez en el cuello.

° Cuando hay debilidad, entumecimiento, pérdida de la consciencia o confusión.

° Si hay problemas para moverte o hablar.

También considera estos padecimientos:

° Accidente cerebrovascular. Puede haber hemorragia en el cerebro o también a causa del bloqueo en el flujo sanguíneo por un coágulo.

° Concusión. Lesión cerebral traumática, como consecuencia de un golpe.

° Glaucoma. Este problema en los ojos causa dolor intenso en la cabeza, visión borrosa y dolor en los ojos.

° Presión arterial elevada. La hipertensión no causa síntomas, pero algunas personas sí experimentan molestias en la cabeza.

° Tumor cerebral. No hay síntomas específicos, pero puede haber dolor de cabeza intenso.

Recuerda que ante cualquier molestia o dolor en la cabeza del lado izquierdo, lo mejor será acudir al doctor para evitar un problema mayor.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad