Así se ven los síntomas de estrés cuando tu cuerpo ya no lo soporta más

Vivir con estrés ya es parte de nuestras vidas, ya sea por preocupaciones, deudas, el trabajo o el estilo de vida acelerado, el problema es que cuando se convierte en estrés crónico, ya no lo sentimos, hasta que el cuerpo da señales de alerta.

¿Qué es el estrés crónico?
El estrés crónico se trata de un estado prolongado de estrés, ya sea por semanas, meses o incluso años. De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este tipo de estrés representa un problema de salud cuando nos acostumbramos a éste.

No quiere decir que el estrés sea malo, de hecho, se trata de una reacción de tensión que se activa ante un desafío, esas pequeñas dosis de estrés nos ayudan ante una situación de peligro. El problema se presenta cuando se vuelve parte de nosotros, que ni siquiera notamos que el cuerpo envía señales de alerta, de ignorarlas, podría ser fatal para la salud.

Mujer pérdida de cabello

¿Cuáles son las causas del estrés crónico?
Las causas del estrés crónico pueden ser diferentes en cada persona, pero algunas de las situaciones más comunes son las siguientes:

  • Demanda de trabajo: la acumulación de pendientes, la falta de organización o control sobre las actividades a realizar, el poco reconocimiento, acoso laboral o el cambio constante en el entorno laboral pueden causar episodios de estrés.
  • Problemas financieros: las deudas, los gastos inesperados, bajos ingresos e incluso el desempleo pueden causar estrés crónico debido a la incertidumbre, cambios en el estilo de vida, así como el impacto en la salud mental.
  • Relaciones interpersonales: las relaciones tóxicas o difíciles, la falta de apoyo emocional, son factores que contribuyen al estrés crónico. 
  • Muerte de un familiar o ser querido: el fallecimiento de una persona a la que queremos es una de las experiencias más dolorosas y estresantes, ya que causa un impacto emocional a largo plazo en el entorno.

Cuando padecemos de estrés crónico, nuestras defensas se debilitan y aumenta la producción de sustancias como la adrenalina, dopamina, noradrenalina y el cortisol. La adrenalina y noradrenalina dilatan los vasos sanguíneos para 'preparar' al cuerpo ante cualquier situación de riesgo, mientras que el cortisol aumenta la glucemia.

Problemas cardiacos

El problema es que al mantener estas sustancias elevadas durante un periodo prolongado de tiempo, aumenta la probabilidad de desarrollar problemas cardíacos, depresión, elevar los triglicéridos, problemas de tiroides o activar el virus del herpes zóster, una de las infecciones más dolorosas.

Si ya revisaste la galería que preparamos para ti (desliza la foto principal de esta nota), ya sabes cómo se ven los síntomas del estrés en tu cuerpo y que probablemente sean señal de que tu organismo ya no lo soporta. Recuerda que si no lo controlas, a largo plazo podrías desarrollar enfermedades que puedan perjudicar seriamente tu salud.

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad