Qué pasa si estás enfermo de la vesícula: ¿podría regarse la bilis?

Te has preguntado ¿qué pasa si estás enfermo de la vesícula? Solemos relacionar este órgano con la bilis y los corajes. Sin embargo, prestamos poca atención a las molestias que podría estar teniendo como señal de un problema mayor.

Cuando la vesícula está sana, no se presentan malestares y puede realizar sus funciones de manera adecuada. El problema empieza cuando el dolor y otros síntomas se hacen presentes; pero, ¿podría regarse la bilis si la vesícula falla?

La vesícula biliar es un pequeño órgano con forma similar a una pera que ayuda en la digestión de los alimentos. Se ubica debajo del hígado. Ambos órganos están debajo de las costillas inferiores, en el lado derecho del cuerpo.

El hígado se encarga de producir bilis, que será almacenada en la vesícula biliar. Al producirse la digestión, la vesícula biliar se contrae y libera bilis por medio del conducto cístico, menciona la American Cancer Society.

Qué tan grave es estar enfermo de la vesícula

Apreciación de los órganos del cuerpo humano.

Cuando la vesícula se inflama, ocurre la colecistitis, debido a que los cálculos biliares obstruyen el conducto cístico. Esta afección podría hacer que la vesícula se reviente, se raje o libere bilis dentro del abdomen. Si eso sucede, es posible que haya complicaciones, por lo que el problema debe ser atendido lo antes posible.

Qué pasa si te enfermas de la vesícula
La vesícula podría ocasionar molestias o problemas si tiene obstruidos los conductos biliares. Los cálculos biliares tapan los conductos al entrar en contacto con sustancias en la bilis que se endurecen.

La mayoría de problemas relacionados con la vesícula biliar se solucionan cuando este órgano es retirado. Por fortuna, es un órgano no prescindible para vivir.

Cómo saber si estás mal de la vesícula

Enfermedad de la vesícula.

Existen varias causas por las que podría dañarse la vesícula: cálculos biliares, tumores, obstrucción de las vías biliares, infecciones o problemas en los vasos sanguíneos, mencionan los expertos de Mayo Clinic.

Los síntomas que podrían indicar problemas en la vesícula son:

Dolor intermitente que puede presentarse en el pecho, la espalda o en la parte superior del lado derecho del abdomen.

Orina más oscura de lo normal.

Náuseas o vómito.

Fiebre.

Diarrea, podría ser señal de enfermedad vesicular crónica. Si las heces son blanquecinas o claras, pueden indicar problemas en los conductos biliares.

Ictericia.

Qué pasa si se revienta la vesícula
Si la vesícula biliar se revienta, puede filtrar o gotear bilis y, aunque es poco común que suceda, puede causar la muerte.

Es importante saber qué pasa si estás enfermo de la vesícula. Muchas veces ignoramos dolores por miedo o porque creemos que ‘van a desaparecer’ pronto. No pongas en riesgo tu salud y ante cualquier malestar acude al médico.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad