Qué es adenomiosis, enfermedad que lleva a Michelle Vieth al hospital

Michelle Vieth era parte de un reality, pero tuvo que dejar ese proyecto debido a que, como ella señaló, padece una enfermedad que le impide desempeñarse al 100 % en el baile. “Me diagnosticaron anemia y tengo una condición que se llama adenomiosis, es un sangrado constante. Entonces por indicación de mi ginecólogo tengo que retirarme la matriz”. Qué es adenomiosis, enfermedad que lleva a Michelle Vieth al hospital.

Qué es adenomiosis, enfermedad que lleva a Michelle Vieth al hospital
Adenomiosis.

Se produce cuando el tejido que cubre el útero (endometrio), se forma en la pared muscular del útero. Este tejido sigue llevando a cabo su función: engrosar, degradarse y ocasionar sangrado en cada ciclo menstrual. Por desgracia, se desconoce su causa de origen.

Esta enfermedad suele afectar la calidad de vida y el bienestar físico de la mujer. Aunque se desconoce el porcentaje de mujeres afectadas, se estima que entre 20 y 35 % de las féminas en edad reproductiva padecen esta afección, señala The conversation.

Para entender esta enfermedad, es necesario saber la función del endometrio. Este revestimiento permite que el óvulo fecundado se implante. Si hay adenomiosis, las células del endometrio entran en el interior de la pared muscular del útero. Seguirá funcionando de la misma forma que si no se hubiera desplazado.

En el caso de la adenomiosis, las células del endometrio pueden ocasionar abundante sangrado o dolor en cada ciclo menstrual. Es importante dejar en claro que la adenomiosis, aunque se parece a la endometriosis, no es lo mismo.

La adenomiosis ocurre cuando el tejido endometrial está en el músculo de la matriz. Mientras que en la endometriosis, el endometrio puede implantarse en cualquier parte del cuerpo (desde la pelvis hasta la parte del abdomen, en la vejiga, el hígado, el apéndice, los ovarios o la vejiga. Incluso podría implantarse en los ojos, la nariz o los dedos).

Cuáles son los síntomas de la adenomiosis
Hay ocasiones en las que no se presenta ningún síntoma, aunque de acuerdo a Mayo Clinic, podría ocasionar:

Sangrado abundante en cada ciclo menstrual.

Dolor pélvico crónico.

Cólicos intensos.

Relaciones sexuales dolorosas.

El tamaño del útero aumenta (se puede sentir más presión en la parte baja del abdomen).

Los expertos creen que la adenomiosis puede tener relación con:
Inflamación uterina desencadenada por el trabajo de parto.

Crecimiento de tejido invasivo.

El sangrado excesivo podría ocasionar anemia crónica, por lo que es importante no dejar de atender esta afección.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad