Cirugía maxilofacial: Qué es y para qué se hace

Cuando se trata de transformar nuestro cuerpo, muchas veces tenemos motivaciones diferentes, desde querer vernos mejor hasta mejorar o recuperar la funcionalidad de alguna parte del cuerpo.

Por ello te decimos más sobre la cirugía maxilofacial: Qué es y para qué se hace. Podrás descubrir si eres o no candidato para una de estas intervenciones.

 Foto de Eiza González antes junto a foto de Eiza González actual para hablar sobre la cirugía maxilofacial: Qué es y para qué se hace

¿Qué hace la cirugía maxilofacial?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, la cirugía maxilofacial es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad subsanar o corregir problemas estéticos o funcionales causados por imperfecciones esqueléticas de nacimiento o por traumatismos.

Este tipo de intervenciones se recomiendan para los casos en los que se necesita corregir alguna anormalidad congénita o adquirida de la cara, los maxilares, los dientes y la cavidad oral.

Algunos de los padecimientos que corrigen los cirujanos maxilofaciales son: labio y paladar hendido, prognatismo mandibular (barbilla salida), mandíbula retraída, entre otros.

Aunque también estas técnicas son utilizadas para tratar lesiones tumorales benignas que se generan por gérmenes de los dientes.

 Maqueta de cráneo para explicar sobre la cirugía maxilofacial: Qué es y para qué se hace

¿Qué tan dolorosa es una cirugía maxilofacial?
Ya que hablamos más sobre la cirugía maxilofacial: qué es y para qué se hace, probablemente te preguntes si todo este acomodo de huesos y tejido es tan doloroso como suena.

La verdad es que, aunque suene aparatoso, la mayoría de estas cirugías no presentan un dolor exagerado mayor a cualquier intervención en los dientes.

Además, todos estos procedimientos se llevan a cabo bajo el uso de la anestesia correcta, por lo que no sentirás dolor alguno durante la intervención.

 Radiografía de la cabeza para hablar sobre la cirugía maxilofacial: Qué es y para qué se hace

¿Cuándo hay que ir a un maxilofacial?
Si estás bajo tratamiento de ortodoncia o visitas a tu dentista con la regularidad recomendada, él o ella te podrán recomendar si el tratamiento maxilofacial es para ti o no.

Por otro lado, si tienes problemas para morder, te muerdes la lengua, los cachetes o notas que tu cara no está bien proporcionada, puedes acudir a revisión para saber si un tratamiento de este estilo es apropiado o no para ti.

 Maqueta de cráneo con modificaciones para hablar sobre la cirugía maxilofacial: Qué es y para qué se hace

¿Qué se puede comer después de una cirugía maxilofacial?
Dependiendo de la cirugía maxilofacial a la que te sometas, el tiempo de recuperación y la dieta variarán.

Sin embargo, en un aproximado general, durante el tiempo de reposo deberás consumir dieta súper blanda, incluso en algunos casos, los alimentos deben licuarse y suministrarse con popotes.

Deberás limitar el consumo de grasas e irritantes hasta que el profesional de indique lo contrario.

En general la dieta de lo que puedes comer después de una cirugía maxilofacial dependerá enteramente de lo que se te haya hecho y de lo que el cirujano te indique.

Ahora que ya sabes más sobre la cirugía maxilofacial: Qué es y para qué se hace, puedes darte una idea de si es lo que necesitas. Ya sea porque quieras verte y sentirte mejor contigo mismo o porque tu salud así lo requiera.

Afortunadamente en la actualidad existen muchas técnicas y tecnología nueva que permite que estas intervenciones no sólo sean más comunes sino que sean mucho más seguras y con una tasa de éxito cada vez más alta.

A propósito de la salud bucal, los implantes dentales también suelen ser una intervención cada vez más popular, por lo que te dejamos un video con lo que necesitas saber sobre ellos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad