7 licuados con nopal para empezar el día ligera

Estos licuados con nopal son deliciosos y aportan muchos beneficios. El nopal es uno de los ingredientes predilectos dentro de la cocina mexicana. Hay tantas formas de prepararlo, que sin duda es bienvenido en la mayoría de los platillos. Además, gracias a todas sus propiedades, es una gran opción para mantenernos en forma y sin inflamación.

Qué beneficios tiene tomar el licuado de nopal
El nopal es una planta rica en prebióticos, lo que favorece las bacterias buenas en tu flora intestinal. Gracias a que es un ingrediente muy noble, puede ser consumido por cualquier persona sin ningún problema.

El Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela de Medicina Tominaga Nakamoto han descubierto que el nopal es un alimento con grandes propiedades nutricionales.

Mejora el equilibrio intestinal, favorece el metabolismo y posee propiedades antioxidantes, al igual que otros alimentos como la linaza. Hay varias partes del nopal que pueden consumirse y brindar distintos beneficios al organismo: semillas, fruto (tuna), flores y pencas.

Qué beneficios tiene el licuado de nopal en ayunas
Esta planta cactácea es rica en fibra soluble, lo que es maravilloso para el organismo. Al comerla, sentirás saciedad, mientras que ayuda a reducir la absorción de grasa en tus intestinos, por lo que contribuye a la disminución de peso. Por eso se recomienda ingerirlo en ayunas, cada mañana, para que tu sistema digestivo no sufra inflamación durante el día.

Si eso fuera poco, las fibras vegetales del nopal controlan el exceso de ácido gástrico y al mismo tiempo protegen la mucosa tanto del estómago como de los intestinos.

Qué pasa si tomas licuado de nopal todos los días
El nopal, además de ayudar a absorber grasa del organismo, también regula el azúcar en la sangre, disminuye el colesterol y aporta varios nutrientes al organismo (antioxidantes, flavonoides, vitaminas, polifenoles, fibra, proteínas y más).

Este alimento puede consumirse de diferentes maneras: como suplemento en polvo, en los alimentos, en las bebidas o en cápsulas; sin embargo, es importante consultar con el médico antes de usarlo, para saber que no pone en riesgo la salud. Aunque aporta muchos beneficios, en algunos casos podría ocasionar diarrea, dolor de cabeza o aumento en las heces.

Para que a tu cuerpo no le falten antioxidantes mientras se depura tu organismo, mezcla un nopal pequeño, un trocito de tallo de apio, una rodaja de piña, el jugo de una naranja y medio vaso de agua.

Dile bye a la grasita mezclando 2 nopales, una rama de apio, una taza de frutos rojos (cereza, frambuesa, moras, fresas), una cucharada de miel, una rama de perejil y una cucharada de chía, con agua.

En caso de que busques un détox, mezcla el jugo de 3 toronjas, 2 rebanadas de piña, una rama de perejil y una de apio, una cucharada de miel de abeja y un nopal mediano.

Dale clic a cada foto para conocer más recetas de licuados con nopal.

Qué pasa si tomo licuado de avena con nopal

Tomar licuado de avena con nopal todos los días ayuda a que el colon se encuentre limpio y previene la aparición de celulitis. También controla el peso y hace que sientas saciedad, por lo que evitarás comer a cada rato.

Ingredientes:

2 nopales chicos o 1 grande

3 cucharadas de avena

2 ramitas de perejil (lavado y desinfectado)

1 manzana verde

Media taza de agua

** Deja remojar la avena una noche antes. **

Preparación:

Corta los nopales en trozos pequeños, al igual que la manzana.

Vierte en la licuadora el nopal, la manzana, la avena, el perejil y el agua.

Licúa bien y sirve sin colar.

Puedes agregar un poco de hielo para que sea una bebida refrescante.

Bebe en ayunas para obtener más beneficios.

Los licuados con nopal pueden ayudarte a tener un mejor estado de salud; aunque recuerda que lo más importante es acudir al médico para saber cómo se encuentra tu organismo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad