Venganza amorosa: 3 formas de hacer que tu ex se arrepienta mientras sanas tu corazón

Venganza amorosa, ¿se vale si con ello sanamos nuestro corazón? Ante un adiós para el que no estábamos preparados, la idea de hacer que el ex se arrepienta es más que tentadora, pero, el detalle está en el fin y el cómo, ¿no crees?

Por su puesto el concepto de venganza dentro del rompimiento de una relación no es nuevo, aunque la cantante Shakira lo ha puesto sobre la mesa a través de la letra de su última canción BZRP Music Sessions #53.

“A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú…Yo contigo no regreso ni que me llores ni me supliques”.

Si bien ha sido evidente que la relación entre la colombiana y el futbolista Piqué, no terminó de la mejor manera. ¿Qué final es fácil? Hace pensar en varias cuestiones: ¿cuánto daño se puede hacer para sanar el propio corazón?, y, ¿qué hacer para que el ex se arrepienta mientras nos reconstruimos?

Clara y piqué

¿Cuál es la psicología detrás de la venganza?
Detrás de la venganza hay toda una maquinaria psicológica que depende de quiénes somos o dónde nos encontramos. De acuerdo a un análisis de la American Psychological las personas que buscan la venganza se suelen decir que es con el objetivo de lograr una catarsis.

Sin embargo, podría ser contradictorio ya que se ha reportado que quienes han castigado suelen sentirse peor después de la venganza. En cambio, quienes no lo hicieron suelen sentirse más felices.

Por otro lado, las personas más vengativas tienden a ser aquellas que están más motivadas por el poder, la autoridad y el estatus.

Ya sea para liberar o demostrar, las emociones que alimentan la venganza como el enojo no dejan que la persona avance y sane. De ahí la importancia de acudir con un experto de la salud.

3 formas de hacer que tu ex se arrepienta mientras sanas tu corazón
Después de una separación, la parte que no estaba preparada o que no lo esperaba, la venganza adquiere muchas formas: empezar una nueva relación, no dejar que vea a los niños… pero la mejor forma de que el ex se arrepienta es recobrando el amor propio.

Mujer triste sillón

1- No malgastes tu energía

Deja de buscar culpables, mejor enfócate en sanar, perdonar y crecer. Recuerda hay motivos para amarlo, por algo fue tu pareja, lo mejor es dejar ir. Pero antes, trata de entender y aceptar que fue lo bueno y malo que te dejó, describe el doctor Gabriel López.

2- No eres una víctima

No más “él o ella me hizo”, “lo dejé todo por”, “me cambio por otra”... el reconocimiento de lo que vales debe empezar por ti. Reconoce que eres una persona valiente que puede superar esta separación y que tiene la capacidad de crecer.

Cuando lo creas, no tendrás que decirle a la otra persona lo que perdió porque ella se dará cuenta sola al ver como brillas.

shakira alfombra

3- Concéntrate en cosas positivas.

Emprende un nuevo proyecto, realiza una actividad diferente y ponte metas que sean posible realizar de inmediato.

La verdadera forma en hacer que tu ex se arrepienta no es por medio de una venganza amorosa sino de sanar tu corazón de volver a ser tú y recobrar la confianza que esta herida te ha dejado.

¿Qué hacer si tu ex se quiere vengar de ti?
Si te enfrentas a una persona que no puede sanar hasta que logra la “justicia” que considera la correcta: escucha al otro. No trates de minimizar su sentir, trata de hablar con él, pero no dando tu opinión.

Permite que el otro se libere y suelte, para que así pueda ir sanando. Huir no no va ayudar en nada, señala Psychology Today

¿Qué opinas sobre la venganza amorosa y hasta dónde llegarías por sanar tu corazón?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad