Uñas acrílicas o uñas de gel: ¿cuáles duran más tiempo y cuándo hacer el retoque?

Llevar las uñas manicuradas nos levanta la autoestima porque aunque pasen los días lucen hermosas y arregladas, resaltan nuestras manos porque no se descarapelan tan rápido a diferencia del barniz. ¡Sí, las amamos! En este boom de la manicura existen dos reinas indiscutibles: uñas acrílicas o uñas de gel: ¿cuáles duran más tiempo y cuándo hacer el retoque?

Las uñas se han convertido en un elemento más de nuestro look porque además de revelar parte de nuestra identidad, existen tendencias como el ‘nail art’ donde nuestras uñas prácticamente son un lienzo en el que una experta plasma nuestra esencia para dejarlas impecables, por lo menos unas semanas, cuáles duran más tiempo, ¿las uñas acrílicas o de gel?

Ya sea que quieras arreglar tus uñas para una ocasión especial o porque te gusta consentirte al mantenerlas preciosas, ambas estilizan nuestras manos al alargarlas. Además, brindan un aspecto más cuidado sin tener que cambiar nuestro barniz cada dos días porque si no se descarapelan.

¿Cuál es la diferencia entre las uñas acrílicas y las uñas de gel?
Las uñas acrílicas se obtienen de la mezcla de un polímero en polvo con un líquido especial a base de plástico. Una vez que se forma una especie de pastita, se aplica sobre las uñas naturales y se liman para darles la forma deseada, ya sea cuadradas, ovaladas, almendradas, de bailarina o stiletto, la idea es dejarlas lo más natural posible.

Por otra parte, en las uñas de gel se debe aplicar primero una capa de resina para colocarla encima de las uñas naturales, posteriormente, se someten a un proceso de secado con lámpara de luz ultravioleta, en este caso, no es necesario darles forma a menos que las uñas naturales sean más largas.

Mujer con uñas de gel

¿Cuáles son los daños de las uñas acrílicas?
Aunque ambas opciones dejan nuestras uñas preciosas, lo cierto es que con el paso del tiempo las acrílicas pueden dañar nuestras uñas naturales. De acuerdo con información de la American Academy of Dermatology Association, al limarlas excesivamente para que el acrílico se pegue adelgaza a las naturales, haciéndolas más débiles, por otra parte, los productos químicos que se utilizan pueden irritar la piel alrededor de las uñas.

Un reciente estudio publicado por la revista científica Nature, reveló que las lámparas UV que se utilizan para secar y fijar el esmalte por más tiempo sobre nuestras uñas, podría modificar el ADN de las manos. ¡Así como lo lees!

De acuerdo con los especialistas, la exposición prolongada a esta fuente de radiación es capaz de cambiar el ADN de las manos, es decir, aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de piel.

Mujer con uñas en lámpara de luz

Para llegar a estos resultados, los investigadores expusieron células humanas y de ratones bajo los rayos UV de las lámparas que utilizan las manicuristas. Sin embargo, lo que descubrieron los dejó impactados, pues con dos sesiones de 20 minutos, se observo que entre e 20 y el 30 por ciento de las células murieron.

El experimento se realizó durante tres días, registrando hasta un 70 por ciento de muerte celular, así como mutaciones permanentes relacionadas con el cáncer de piel. A pesar de los resultados, los especialistas sugieren que aún se necesitan más estudios para cuantificar la relación entre las lámparas de secado de gelish con el cancer de piel.

Uñas acrílicas o uñas de gel, ¿cuáles duran más tiempo?
En este punto existe un ganador y son las uñas acrílicas, al ser más fuertes, rígidas y duras, no se rompen con facilidad. Sin embargo, el lado negativo es que si se caen, se pueden llevar hasta tu uña natural. ¡Auch, qué dolor! Las uñas de gel son menos resistentes, pero si las tienes largas y quieres que te duren más tiempo, puedes pedirle a tu nail art que aplique una capa de esmalte endurecedor.

Si tienes el hábito de morderte las uñas por nervios o estrés, sin duda, la mejor opción para ti pueden ser las uñas acrílicas, de esta manera evitarás deformar las naturales, pero tampoco lo hagas con las acrílicas porque recuerda que entre más largas más suciedad guardan y podrías desarrollar enfermedades gastrointestinales.

Uñas acrílicas con pedrería

¿Cada cuándo debo retocar las uñas acrílicas o uñas de gel?

En ambas uñas y con una manicura bien hecha deberías realizar tu retoque entre la tercera y la cuarta semana, pero también, dependerá del crecimiento en cada persona.

Si te encantan las uñas acrílicas, debes saber que no es necesario dejar descansar a tus uñas naturales, siempre y cuando la manicura esté bien hecha. Sólo se dejan descansar en caso de sufrir algún golpe o desprendimiento, de lo contrario, puedes seguir luciendo tus uñas hermosas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad