Cómo hacer acondicionador de romero para oscurecer y frenar la caída de cabello

El acondicionador de romero es uno de los mejores productos, dentro de la cosmética natural, no sólo porque hidrata el cabello a profundidad, sino porque también favorece su crecimiento extremo. Además, es capaz de oscurecer el pelo si tienes canas para olvidarte los tintes cada mes. Aprende cómo hacer acondicionador de romero para oscurecer y frenar la caída de cabello.

La caída de cabello es uno de los principales problemas que más nos preocupa a la mayoría de las mujeres, sobre todo cuando tenemos el pelo delgado, escaso y aparecen las canas porque al teñirlo lo dañamos tanto que podemos acelerar la caída de cabello, describe información del National Library of Medicine.

¿Por qué se cae el cabello?

Todos los días perdemos cabello como parte de su ciclo de vida, información de la American Academy of Dermatology, describe que perdemos entre 50 a 100 hebras de cabello al día. Sin embargo, existen algunos factores que pueden debilitar los folículos pilosos a tal grado de quedarte con los mechones en la mano cada vez que te bañes o lo cepilles, por ejemplo:

Tener niveles de estrés muy altos

Utilizar productos que contengan ingredientes abrasivos

Deficiencias nutricionales

Cambios hormonales

Padecer enfermedades como la tiroides o anemia

Mujer con pérdida de cabello

Aunque existen muchos productos comerciales que podemos utilizar para el cuidado del cabello, algunos pueden contener ingredientes poco amigables como son los sulfatos, parabenos, petrolatos, parafinas, dimeticonas o siliconas.

De acuerdo con un artículo publicado por elNational Institutes of Health, este tipo de compuestos crean una capa protectora para que el pelo se mantenga hidratado desde adentro. Sin embargo, impide que otros ingredientes que son más nutritivos penetren en el folículo piloso, favoreciendo que se debilite, luzca deshidratado y termine por caerse.

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

Es por ello que el romero, es una de las mejores opciones en la cosmética natural para fortalecer el cuero cabelludo, favorecer la pigmentación del pelo para evitar las canas, regula el sebo del cuero cabelludo y brinda brillo a la fibra capilar para que se mantenga saludable.

Mujer corta romero

¿Cómo hacer acondicionador de romero?
Una buena opción para tener un cabello precioso, son los productos a base de ingredientes naturales como el romero, ya que no sólo fortalece el cuero cabelludo, sino también, favorece a la pigmentación del pelo para evitar las canas, regula el sebo y aporta brillo a la fibra capilar.

Anímate a preparar este acondicionador de romero para oscurecer y frenar la caída de tu hermoso cabello es un ¡2 en 1!

Necesitarás:

5 ramitas frescas de la planta de romero

½ litro de gua

½ litro de vinagre de manzana

7 gotas de aceite esencial de romero

5 a 10 cucharadas de acondicionador limpio (libre de sulfato, parabenos y dimeticonas)

Ramitas de omero para hacer acondicionador

Modo de preparación:

Paso 1. Lava y pon a hervir las hojitas de romero junto con medio litro de agua durante 40 minutos, posteriormente, cuela la infusión y deja reposar durante toda la noche.

Paso 2. A la mañana siguiente, agrega el medio litro de vinagre de manzana, las gotitas de aceite esencial de romero y el acondicionador, mezcla perfectamente para evitar los grumos.

Paso 3. Vierte la mezcla en una botella completamente limpia ¡Y listo! Ya tenemos nuestro propio acondicionador de romero perfecto para usar en cualquier momento.

Lo único que debes hacer es utilizar este acondicionador de romero después de lavar tu cabello, aplica de medios a puntas, deja reposar durante 5 minutos, desenreda mientras estés en la ducha, enjuaga con abundante agua tibia y peina como de costumbre, lo más recomendable es utilizarlo una vez cada tercer día.

Mujer con cabello hermoso por acondicionador de romero

Ahora que ya sabes cómo hacer un acondicionador de romero para oscurecer y frenar la caída de cabello, haz que crezca tan largo como el de “Rapunzel” , no esperes más para prepararlo. ¡Estoy segura que te encantará!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad