Rejuvenece tu contorno de ojos sin bótox: 3 trucos infalibles para una mirada hermosa

El contorno de ojos es la zonas del rostro que posee una piel 10 veces más delgada a diferencia del resto del cuerpo, por ello, a partir de los 30 debemos cuidarla más para retrasar la aparición de los primeros signos del envejecimiento como las arrugas, ojeras o "patas de gallo" que nos doblan la edad. Rejuvenece tu contorno de ojos sin bótox: 3 trucos infalibles para una mirada radiante.

¿Por qué envejece el contorno de ojos?
La piel del contorno de ojos es más delgada que el resto de nuestra piel, sin embargo, es más probable que se presenten los signos del envejecimiento porque esta zona del rostro no cuenta con suficientes glándulas sebáceas, describe un artículo publicado en la Universidad del Rosario, en Colombia.

Por otra parte, aunque la aparición de arrugas o líneas de expresión debajo de los ojos son parte del proceso de envejecimiento, especialistas del instituto médico Cleveland Clinic, revelan que también pueden presentarse como resultado de fumar porque éste hábito reduce la producción de colágeno nuevo para que la piel sea capaz de regenerarse constantemente, pero también el fotoenvejecimiento a causa de una exposición constante al sol sin el uso de bloqueador.

Contorno de ojos antes y después

Para evitar que los años se te vengan encima es indispensable cuidar nuestro contorno de ojos con productos que contengan nutrientes como ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos porque hidratan la piel a profundidad para conservar la firmeza y elasticidad que se pierde en la piel con el paso del tiempo y que muchas veces ni el maquillaje es capaz de disimular.

¡Olvídate de lucir cansada todo el tiempo! Si quieres una mirada radiante, hermosa y rejuvenecida, sigue las siguientes recomendaciones antes de recurrir al bótox o ácido hialurónico, pues aunque son excelentes opciones de tratamientos dermatológicos, la mayoría de las veces suelen ser demasiado costosos y no siempre están al alcance de nuestras posibilidades.

1. Utiliza una crema hidratante para contorno de ojos
Las cremas que son específicas para el contorno de ojos poseen una textura más ligera para que pueda absorberse más rápidamente. Además, contienen ingredientes que ayudan a combatir los principales problemas de la edad, por ejemplo, arrugas, ojeras, bolsas y párpados caídos o “patas de gallo”.

Crema para el contorno de ojos

No olvides aplicar dos gotitas en cada contorno tanto en la mañana como en la noche, dispersa el producto a través de movimientos circulares con la ayuda de tu dedo anular porque es el que menor fuerza tiene.

Si no tienes la posibilidad de adquirir una crema de contorno de ojos, prepárala tú misma, es muy fácil y te aseguro que ahorrarás un buen dinero. Sólo necesitarás: dos cucharadas de manteca de cacao, dos cucharadas de aceite de oliva y tres cucharadas de gel de aloe vera.

Modo de preparación:

Paso 1. Vierte la manteca de cacao en un recipiente y calienta en la estufa a baño María.

Paso 2. Una vez que se derrita, baja la flama de la estufa y agrega el aceite de oliva.

Paso 3. Mezcla perfectamente bien los ingredientes hasta que te quede una pasta homogénea.

Paso 4. Una vez que esté a temperatura ambiente, agrega las tres cucharadas de gel de aloe vera, retira del fuego, vierte en un recipiente, espera a que enfríe y guárdala en el refrigerador. Al no poseer conservadores, esta crema puede durar máximo hasta tres semanas.

Crema de aloe vera para el contorno de ojos

2. Aplica frío para reducir la hinchazón del contorno de ojos
Si al despertar lo primero que notas al mirarte en el espejo es tu contorno de ojos hinchado, no te preocupes, puedes comprar unos parches para reducir la inflamación del contorno de ojos o meter dos cucharas al congelador. Colócalas debajo de tus ojos por 5 o 10 minutos por la mañana como si fueran un antifaz en gel y listo, tu mirada lucirá hermosa, radiante y perfecta.

3. Vitamina E para hidratar el contorno de ojos
La vitamina E es uno de los mejores ingredientes que puedes utilizar para rejuvenecer tu contorno de ojos, se trata de un nutriente liposoluble que actúa como antioxidante para proteger a las células responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de los daños causados por los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro de la piel, pero sobre todo de tu contorno de ojos.

Puedes mezclarla con tu crema de contorno o aplicarla directamente sobre esta zona, sólo necesitarás una cápsula de vitamina E.

Vitamina E para el contorno de ojos

Lava tu rostro con jabón neutro antes de ir a dormir, pincha una cápsula de vitamina E, asegúrate de hacerlo con una aguja limpia y vierte unas gotitas sobre tu dedo anular, aplica a toquecitos para activar la circulación sanguínea, deja reposar de 10 a 20 minutos, finalmente enjuaga con abundante agua, posteriormente, aplica una crema hidratante y es todo.

Ahora que ya sabes cómo rejuvenecer tu contorno de ojos sin gastar de más, no esperes a seguir estas recomendaciones antes de recurrir a tratamientos más costosos, estoy segura que te encantará.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad