Bloqueador con un toque de color: rejuvenece tu piel sin maquillarte

Cuando se trata de evitar el envejecimiento prematuro, por nada del mundo debe faltar el uso de bloqueador en nuestra rutina de skincare para disminuir los signos de la edad, como las manchas, arrugas profundas, pérdida de elastina y colágeno. Si no quieres sentir tantas "plastas" en el rostro, el bloqueador con un toque de color es perfecto para ti: rejuvenece tu piel sin maquillarte.

Existen muchos tipos de bloqueadores que podemos utilizar en nuestro día a día para proteger nuestra hermosa piel tanto de los efectos de los rayos ultravioleta (UVA) y UVB del sol, así como de la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos. Quizá creas que es una exageración, pero este tipo de luz es capaz de acelerar los signos del envejecimiento, por ello, se recomienda el uso de bloqueador aunque no salgamos de casa.

Un artículo publicado por el Journal of Biomedical Physics and Engineering, reveló que la luz azul puede causar especies reactivas de oxígeno, es decir, moléculas inestables que contienen oxígeno y reaccionan con otras moléculas, dañando las células de la piel y acelerando el envejecimiento prematuro, debido a la descomposición de colágeno y elastina.

También te puede interesar: 3 mascarillas antiarrugas que aumentan la producción de colágeno: piel radiante y hermosa

Por una parte, la luz azul de los dispositivos induce el estrés oxidativo que degrada la producción de colágeno en la piel, interrumpe la actividad de los melanocitos para causar la aparición de manchas en la piel, contribuye al fotoenvejecimiento y debilita la capa externa de la piel para retrasar su recuperación, por otra parte, especialistas de la American Academy of Dermatology Association, describen que el sol también hace lo suyo en la piel:

Quemaduras solares

Pérdida de la elasticidad en la piel

Adelgazamiento de la piel

Aparición de arrugas o líneas de expresión

Aparición de manchas marrones

Aumenta el riesgo de cáncer de piel

Mujer con arrugas profundas por no usar bloqueador solar

Ojo, para evitar daños en la piel a causa de los efectos del sol, lo más recomendable es que tu bloqueador posea un aspecto de protección de al menos FPS 30 en adelante. Sin embargo, debes saber que se retoca cada dos o tres horas para garantizar la protección… sí, aunque lleves maquillaje en el rostro.

Tranquila, no significa que debas comenzar de cero tu rutina de cuidado de la piel, puedes optar por bloqueadores con un toque de color, una de las mejores opciones para evitar aplicar bases de mquillaje que pueden ser más pesadas. Además, te aseguro que no sólo protegerás tu rostro, también lucirás una piel más sana, hidratada y luminosa.

Si la opción de bloqueador con color no es para ti, apuéstale a los bloqueadores en spray para retocarlo, se aplican igual que los fijadores de maquillaje a unos 15 centímetros de distancia del rostro o el uso de bloqueador en polvo, hay algunos que vienen con una brochita incluída, pero la verdad esta es una de mis opciones favoritas porque no hay manera de lavar el aplicador, entonces imagínate toda la suciedad que se acumula ahí.

Sé que algunas marcas de bloqueadores que conseguimos en farmacias dermatológicas pueden tener un costo elevado, pareciera que el cuidado de nuestra piel es un lujo que no siempre podemos darnos, pero existen algunas opciones accesibles para cualquier bolsillo, por ejemplo, el UV Defender de L’Oreal Paris que deja una sensación fresca sin textura grasosa, lo encuentras sin color o en dos tipos de coberturas, natural y para corregir imperfecciones.

Si te interesa, aprovecha las ofertas del Hot Sale 2022 en Amazon, ahorita tienen una súper promoción que ni yo dejé escapar, un Kit sérum facial Revitalift Ácido Hialurónico con bloqueador solar anti-brillo UV Defender FPS 50+ con un descuento de hasta el 60 por ciento.

Bloqueador L'Oreal Paris en oferta por Amazon

Cuida tu carita para evitar el envejecimiento prematuro, tu puedes lograr que te veas de 30 cuando llegues a los 40, sólo debes seguir una rutina adecuada para tu tipo de piel.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad