Beneficios de exfoliar tu piel con azúcar y cuándo no hacerlo

Cuidar nuestra piel, es clave para mantenerla hermosa y, sobre todo, saludable. Con este objetivo hay productos que se han vuelto populares, como los exfoliantes naturales. Conoce los beneficios de exfoliar tu piel con azúcar y cuándo no hacerlo.

¿Cada cuánto exfolias tu piel? Aunque no es necesariamente indispensable, la exfoliación nos permite eliminar las células muertas de la capa externa de la piel, lo que podría mejorar su apariencia.

Sin embargo, la American Academy of Dermatology Association, explica que no funciona para todos y es importante hacerlo correctamente, de lo contrario, podrías dañar tu piel, provocando irritación, enrojecimiento y brotes de acné.

Entre los productos de belleza, existen diferentes exfoliantes que nos ayudan a mantener una piel hermosa. Pero, sin duda, uno de los ingredientes estrella, tanto para las preparaciones caseras como aquellas que encontramos en las tiendas, es el azúcar.

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar tu piel con azúcar?
El azúcar se ha vuelto un excelente exfoliante, gracias a sus cristales que, al masajearlos sobre la piel, ayudan a eliminar los desechos y células muertas, sin la necesidad de usar ingredientes químicos.

Así lo confirma la Michigan State University, afirmando que este es uno de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel, pues el resultado son mezclas suaves que ayudan a deshacerte de las células muertas, además de limpiar toda la suciedad de los poros y rejuvenecer la piel.

De hecho, la misma institución comparte que el azúcar tiene un efecto antienvejecimiento natural, impidiendo que las toxinas ataquen las células de la piel, lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.

Lo mejor, es que puedes ocupar cualquier tipo de azúcar, sin embargo, el azúcar moreno tiende a ser más fino y menos abrasivo, seguido del azúcar regular. Para preparar tu exfoliante con azúcar solo necesitas:

* ¾ taza de azúcar

* ½ taza de aceite de coco

1. Mezcla ambos ingredientes hasta incorporarlos y aplícalo con un masaje circular.

2. Enjuaga con agua tibia y humecta tu piel.

Azúcar morena y aceite de coco para hacer exfoliante

¿Cuándo no usar azúcar para exfoliar?
En general, no se recomienda usar azúcar para exfoliar zonas delicadas de piel, como el rostro, pues sus cristales pueden ser muy ásperos y dañar la piel, por ejemplo, provocando pequeños desgarros o rasguños, irritación, enrojecimiento y resequedad.

De igual modo, es mejor evitarla si tienes piel sensible o alguna condición dermatológica. En estos casos, platica con tu dermatólogo sobre si es buena idea exfoliarte y cuáles serían los mejores productos para ti.

¿Cómo exfoliar tu piel de forma segura?
Si decides optar por la exfoliación, lo primero que debes tomar en cuenta, es tu tipo de piel. Elige un producto o método, dependiendo de si es sensible, normal, seca, grasa o mixta. Partiendo de ahí, la American Academy of Dermatology Association, recomienda:

* Evita exfoliar cuando tu piel esté sensible. Toma en cuenta que, medicamentos como las cremas con retinoides, el retinol o peróxido de benzoílo, podrían provocar este efecto, empeorando la resequedad o causando brotes de acné.

* Sé amable con tu piel: aplica el producto suavemente con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia, el agua caliente podría irritar tu piel.

* Nunca exfolies la piel con cortes, heridas abiertas o quemaduras solares.

* Siempre aplica crema hidratante después de la exfoliación.

* Evita exfoliar en exceso, una o dos veces a la semana puede ser suficiente.

Ahora que ya conoces los beneficios de exfoliar tu piel con azúcar y cuándo no hacerlo, sácales jugo. Puedes hacerlo de forma casera o con productos especiales que aporten otros beneficios a tu piel.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad