Retoca el tinte de tu cabello sin dañar tu hermoso pelo: truco infalible con acondicionador

Cuando nuestro cabello comienza a cubrirse de canas, lo primero que pensamos es en aplicar un buen tinte para “disimularlas” y quitarnos unos años de encima, sin embargo, no pasan ni dos semanas cuando los “hilos de plata” aparecen, esclavizandonos a teñirlo. Retoca el tinte de tu cabello sin dañar tu hermoso pelo: truco infalible con acondicionador.

¿Qué tan seguido podemos teñir nuestro pelo sin dañarlo?
La aparición de canas o los cambios de look radicales, nos hacen depender del tinte para evitar lucir un cabello descuidado, sin embargo, cuando se trata de tintes permanentes, lo ideal es retocarlo de cuatro a ocho semanas, ya que cada vez que modificamos químicamente el pelo deterioramos la fibra capilar y dañamos la queratina.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Dermatology Times, los tintes de larga duración contienen sustancias químicas que son abrasivas para nuestro pelo, como el amoníaco, acetatos de plomo, peróxido de hidrógeno o parafenilendiamina.

Este tipo de ingredientes son capaces de causar agujeros en la cutícula y corteza capilar, haciéndolas más porosas. Cuanto más poroso sea nuestro cabello, lucirá reseco, grueso, maltratado, aparecerá orzuela, el terrible frizz y se debilitará hasta caerse más rápido que a diferencia de un pelo saludable.

La hidratación es clave para mantener un cabello hermoso sin importar que lo hayas sometido a decoloraciones, ya que penetra a profundidad en las fibras capilares para regenerarlas, para que de esta manera luzcas una melena sedosa y con un brillo saludable.

¿Cómo retocar el tinte del cabello sin dañarlo?
Para que el hermoso tono de nuestro cabello se mantenga por más tiempo y no se deslave tan rápido cada vez que nos metemos a la regadera, el truco está en utilizar depositores de color, es decir, acondicionadores que en su fórmula contienen un poco de color, así cada vez que laves tu pelo lucirá vibrante sin tener que maltratarlo.

Aunque este tipo de acondicionadores suelen utilizarse en tonos fantasía, también puedes encontrarlos en tonos más tradicionales como el marrón, negro, rubio y hasta para las melenas de fuego, lo mejor de todo es que puedes utilizarlos a diario o de manera semanal, dependiendo las necesidades de tu pelo.

¿Cómo utilizar depositores de color en el pelo?
Paso 1. Lava tu cabello con un shampoo para cabello teñido, haz un enjuague con agua tibia y luego con agua fría para cerrar la cutícula.

Paso 2. Aplica tu acondicionador depositor de color desde las puntas, posteriormen te, aplica un poco sobre el cuero cabellodo y masajea durante tres minutos, después, deja actuar durante el tiempo especificado en el empaque de tu acondicionador, el cual varía dependiendo el producto.

Paso 3. Enjuaga como el shampoo, primero con agua tibia y un segundo enjuague con agua fría. ¡Y listo! También puedes seguir estas recomendaciones para asegurarte de que el tono de tu tinte se quede por más tiempo en tu cabellera.

No dudes en aplicar este truco infalible si deseas “disimular” por más tiempo tus canas, te aseguro que te encantará la idea de no tener que dañar tu pelo a cada rato.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad