Los ejercicios más efectivos para fortalecer glúteos y piernas en casa

En el momento de hacer ejercicio, muchas personas tienen problemas para fortalecer ciertas zonas del cuerpo. Existen algunos ejercicios que funcionan a la hora de trabajar dos áreas del cuerpo: glúteos y piernas. Si bien hay varios ejericicios, como las sentadillas, no todos son aptos para ser practicados en casa.

La entrenadora personal y nutricionista deportiva Sandra Lordén recomienda varios ejercicios que, aunque pueden ser realizados en el gimnasio, también son ideales para ejecutarlos en la comodidad del hogar.

Ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

Sentadillas

 

Para realizar de forma correcta la sentadilla hay que poner los brazos rectos hacia adelante, piernas un poco flexionadas y espalda erguida. RONALD CEDEÑO
Sin peso adicional, realiza sentadillas, llevando la cadera más abajo de la altura de tus rodillas. Realiza el ejercicio a una velocidad elevada, para que sea intenso a nivel cardiorrespiratorio.

Zancadas

Las zancadas son otro de los ejercicios recomendados para reducir la celulitis.
Dar un paso adelante con la pierna derecha, haciendo un ángulo de 90º entre sus piernas y doblando las rodillas, bajar lentamente su cuerpo hacia abajo hasta que su rodilla derecha casi toque el suelo mientras inhala. Asegúrese de mantener la espinilla derecha, perpendicular al suelo, evitando el ascenso del talón.

Puente de glúteo

Puente con levantamiento pélvico: acostada sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas sobre el piso, levanta la pelvis haciendo 'kegels' y apretando glúteos y abdominales. Mantén la postura durante 10 segundos.
La posición inicial es tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego se levanta la pelvis.

Abducción patada lateral

Ubica una 'sport band' en las piernas, acuéstate de lado y realiza flexión de las rodillas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad