L-sit: el ejercicio de 10 segundos para aplanar y marcar tu abdomen

La plancha es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y otros músculos, un movimiento donde los segundos parecen eternos. Pero han llegado a desbancarla: L-sit, el ejercicio de 10 segundos para aplanar y marcar tu abdomen.

Alcanzar el sueño de un abdomen plano y marcado, no es sencillo. Existen muchos ejercicios que prometen ayudar, sin embargo, no debemos dejar de lado que antes de marcar el abdomen, debemos reducir la grasa, de lo contrario, nunca se notará ese six pack.

Para eliminar la grasa abdominal, los especialistas de Mayo Clinic, recomiendan un programa con ejercicio cardiovascular, llevar una dieta saludable que limite el azúcar añadida, las grasas saturadas y alimentos procesados, además de medir las porciones e incluir algunos ejercicios de fuerza al menos 2 veces por semana.

Hecho esto y, una vez que reduces la grasa abdominal, es momento de aplanar y tonificar los músculos abdominales, pero ¿cuál es el mejor ejercicio?

¿Qué es el ejercicio L-sit?

El L-sit o isométrico en L, es un ejercicio similar a los movimientos en barras que hacen los gimnastas. Consiste en mantener el cuerpo suspendido, con las piernas estiradas al frente, mientras el peso se sostiene en las manos y los músculos abdominales ayudan a conservar el equilibrio.

Se puede hacer en barras paralelas, anillos o incluso en el suelo o un banco. En cuanto a los músculos que se trabajan, se encuentran los trapecios, tríceps y deltoides, en la parte superior del cuerpo, pero también los lumbares, recto abdominal y abdominales oblicuos, sin dejar de lado los cuádriceps y femorales.

Esto lo convierte en un ejercicio tan completo como la plancha, por lo que mantenerlo 10 segundos y hacer varias repeticiones, ayuda a trabajar todos tus músculos. El L-sit forma parte de los ejercicios isométricos, que trabajan tu fuerza y tonifican, manteniendo una posición.

 

¿Cómo hacer el L-sit?

Si buscas trabajar tu abdomen y fortalecer tus músculos, comienza a practicar el L-sit con esta técnica ajustada para las personas con cualquier condición física y sin necesidad de ir a las barras del parque.

Siéntate en el piso con las piernas estiradas al frente y las manos al lado de las caderas; junta los muslos y levanta tu cuerpo con las manos. Mantén la posición 10 segundos, baja, descansa 30 segundos y repite 4 veces.

Ya que dominaste este movimiento, aumenta la intensidad. El sitio especializado, The Healthy, recomienda llevar las caderas hacia atrás e inclinarte hacia adelante para que tus pies se muevan unos centímetros y tus abdominales mantengan una contracción más profunda.

Si se te complica elevar tu peso desde el piso, prueba realizarlo entre dos bancos o apoyándote en unos soportes para lagartijas. Inclúyelo en tu rutina, realizando de 4 a 5 repeticiones de 10 segundos y ve aumentando el tiempo.

Puedes comenzar el movimiento en progresiones. Comienza elevando tu tronco, después eleva una pierna, alternando con las repeticiones. Finalmente, eleva ambas piernas.

Si pese a tus esfuerzos no logras mantener la posición, evita lastimarte, mejor prueba otros ejercicios que te ayudarán a aplanar tu abdomen y marcarlo, como las abdominales inversas o estos ejercicios en silla.

 
Mujer haciendo ejercicio l-sit en barras paralelas para tonificar abdomen

¿Por qué el L-sit tonifica el abdomen?

El L-sit, es un excelente ejercicio isométrico, lo cual mejora la fuerza de tus músculos, pero también trabaja con tu propio peso, lo cual tonifica y funciona de forma tan efectiva, como usando pesas u otras máquinas del gimnasio.

Los ejercicios isométricos consisten en ejercer tensión en un músculo, en posturas fijas y sin realizar movimientos, lo cual permite trabajar a profundidad los músculos involucrados, con el beneficio de mejorar la fuerza, por lo que son una excelente adición a tu programa de ejercicios.

Por otro lado, trabajar con tu peso corporal, forma parte del entrenamiento de fortalecimiento muscular y, según especialistas de Mayo Clinic, puede ser tan efectivo como entrenar con pesas.

La recomendación es incluir ejercicios de fortalecimiento al menos 2 veces por semana para fortalecer y tonificar tus músculos, pero también tener beneficios en tu salud.

Sólo recuerda que, como toda rutina de ejercicio, si eres nueva o tienes alguna condición de salud, debes consultar a tu médico antes de iniciar, y siempre cuidar realizar los movimientos correctos para evitar lesiones.

Comienza a practicar el movimiento L-sit para aplanar y tonificar tu abdomen sosteniéndolo 10 segundos, ¿te atreves?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad