El estrés y la depresión en las mujeres de hoy en día

Los estudios así lo demuestran y es que cada vez son más las mujeres las que sufren trastornos como la ansiedad, la depresión o el estrés. El ritmo de vida se ha vuelto mucho más exigente y es que son muchas las mujeres las que combinan el trabajo con la vida familiar y las propias tareas del hogar, provocando que su estado de ánimo se vea alterado de una manera significativa.

El estrés en las mujeres
El estrés está más presente en las mujeres de hoy que que en la de hace unos años. Cada vez son más las mujeres las que ejercen como madre, trabajadora y ama de casa. Muchas cosas que hacer y poco tiempo, lo que se acaba traduciendo en unos niveles muy altos de estrés. El vivir de una manera estresada es algo mucho más grave de lo que pueda parecer a primera vista y es que el estrés es una enfermedad que se debe tratar y evitar problemas de salud bastante serios.

Una mujer estresada va a tener muchos problemas a la hora de dormir de una manera correcta. El sueño se ve seriamente afectado con todo lo malo que ello conlleva para la propia salud. Aparte de esto, hay un aumento de la irritabilidad y un empeoramiento del estado de ánimo con bruscos cambios de humor. Es muy difícil el poder hacer una vida normal con tanto estrés, por lo que es aconsejable acudir a un médico que sepa solucionar tal problema.

A qué se debe la depresión en las mujeres
Son varias las causas o los motivos por los que una mujer a día de hoy puede llegar a sufrir depresión:

La fuerte exigencia es una de las causas más comunes. Una mujer quiere llegar a todo, desde trabajar hasta realizar las diferentes tareas del hogar. Ello repercute de una manera negativa en su salud mental y termina por sufrir diferentes episodios depresivos.

Los cambios continuos a nivel hormonal que sufre las mujeres de hoy en día, son causantes de los posibles episodios depresivos que padecen. La regla o la menopausia provocan cambios emocionales bastante importantes en la gran mayoría de las mujeres.

La tristeza causada por el día a día de la mujer, hace que pueda sufrir una depresión realmente importante.

Frustración por las expectativas creadas
La aparición de la depresión o del estrés en las mujeres de hoy en día se debe en gran parte a una importante frustración al llegar a las edad de los 45 años más o menos. La realidad poco tiene que ver con las expectativas creadas y ello provoca un estado de ansiedad y de depresión que va en aumento con el paso del tiempo.


El sentirse poco valoradas por el trabajo realizado al cabo de los años, hace que el estrés termine entrando en juego en sus vidas junto con otros trastornos como la depresión. Relacionado con ello es lo que se conoce con el nombre del síndrome del ama de casa. La mujer se ha dedicado en cuerpo y alma a educar a los hijos y a llevar la casa para adelante, pero poca gente es capaz de valorar el enorme que ello ha supuesto durante toda la vida, para muchas de estas mujeres.

Algunas de las consecuencias para la salud del estrés en las mujeres
El estrés puede provocar un agravamiento de ciertas patologías que sufra la mujer en cuestión.
Un estado estresante también puede causar serios problemas en la salud del corazón. Hay más probabilidades de sufrir un infarto o un ataque al propio corazón.
Una mujer con estrés habitual es más propensa a sufrir dolores por diversas zonas de su cuerpo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad