Rutina intensa para eliminar el “gordito” de la cintura y resaltar tus caderas

La cintura es una de las curvas más sexys, pero también una de las zonas del cuerpo que más grasa suele acumular causando la aparición de lonjitas que solemos ocultar con ropa más holgada o fajas “moldeadoras” aunque nos cueste trabajo respirar. Si deseas lucir un cuerpazo sin trucos, aplícate con esta rutina intensa para eliminar el “gordito” de la cintura y resaltar tus caderas.

¿Por qué acumulamos más grasa en la cintura?

Tener una silueta de “reloj de arena” es algo que sí podemos lograr a base de ejercicio, mucha disciplina y una buena alimentación, ya que de acuerdo con los especialistas del instituto médico Mayo Clinic, nuestro peso está determinado por tres factores: las calorías que consumimos al día, las calorías que quemamos con el ejercicio y la edad que tenemos.

Si consumimos más calorías de las que en realidad quemamos porque hacemos poco o nada de ejercicio, acumularemos más grasa en la cintura y la zona abdominal. El problema es que esta grasa no se limita a la capa adicionalsino que también abarca la grasa visceral, que se encuentra en lo más profundo del abdomen, lo cual puede causar serias complicaciones en la salud.

Mujer con problemas de salud por aumento de cintura

Ejercicios para eliminar el “gordito” de la cintura

Todas las mujeres tenemos cintura, el problema es que si acumulamos más grasa en esta parte del cuerpo difícilmente se verá más definida. Aplícate con esta efectiva rutina para eliminar el “gordito” de la cintura y resalta tus caderas sin TRUCOS ni recurrir a las fajas “moldeadoras”.

Crunches oblicuos

Este ejercicio es perfecto para eliminar la grasa abdominal y reducir la cintura, lo único que necesitarás es un tapete para que puedas recostarte sobre él. 

Recuéstate sobre el tapete con tus piernas flexionadas a la altura de la cadera, coloca tus manos sobre la nuca y sube impulsando tu cuerpo desde el core para realizar el crunch, regresa despacio. Realiza de 4 a 5 series de 20 repeticiones.

Crunches oblicuos: ejercicio para reducir la cintura

Side plank con pierna elevada

Paso 1. Acuéstate sobre un tapete de lado, apóyate sobre el codo inferior y el lateral del pie. Levanta las caderas formando una línea recta desde los tobillos hasta los hombros y estabiliza el tronco de tu cuerpo.

Paso 2. Mientras mantienes el torso estable, levanta la pierna superior SIN FLEXIONAR la rodilla. Mantente en esta posición durante 5 segundos sin permitir que tu cadera caiga, posteriormente, regresa a la posición inicial. Realiza 5 repeticiones de cada lado manteniendo tu peso durante 5 segundos (si aguantas más mejor).

Side plank con pierna elevada: ejercicio para reducir la cintura

Tijeras

Mantén tu espalda y brazos en paralelo al cuerpo, mientras que las piernas están en el aire en un ángulo de 90° para subir y bajar alternativamente, realiza este ejercicio durante 30 segundos, pero recuerda que las piernas están en el aire y no tocan el suelo en ningún momento.

Tijeras: ejercicio para reducir la cintura

Abs con pelota

Acuéstate boca arriba, eleva las piernas, flexiona las rodillas y sostén una pelota con las manos. Ahora, sube el torso como si hicieras un abdominal y mantén esa posición, al mismo tiempo que pasas el balón de un lado a otro de tu cuerpo. Vas a hacer un movimiento suave de cadera para trabajar los gorditos de esta parte. Realiza 4 series de 15 repeticiones cada una.

Abs con pelota: ejercicio para reducir la cintura

Superman

Este ejercicio se ve sencillo, pero la verdad es uno de los que más nos hacen sudar la “gota gorda”, aunque eso sí, el esfuerzo vale toda la pena.

Coloca un tapete en el suelo y acuéstate boca abajo, mientras estiras los brazos y elevas un poco las piernas, trata de elevar el tronco del cuerpo, mantén el abdomen contraído y aguanta esta posición durante 15 segundos. Realiza de 4 a 5 series.

Superman: ejercicio para reducir la cintura

Bicicleta

Recuéstate boca arriba, coloca tus brazos detrás de la nuca, levanta la pierna derecha formando un ángulo de 45º, mientras que tu codo derecho busca tocar la rodilla izquierda, que se mantiene flexionada. Gira hacia el otro lado sin pausas haciendo movimientos marcados como si fueras en una bicicleta. Padelea durante 30 segundos y descansa. 

Bicicleta: ejercicio para reducir la cintura

Ahora  que ya sabes por qué acumulamos más grasa en la cintura y qué rutina hacer para eliminar los gorditos y resaltar tus caderas, no esperes más para lucir un “cuerpazo”, estoy segura que te encantarán los rápidos resultados.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad