¿Qué es el pole dance y cuáles son sus beneficios?

El pole dance es un ejercicios que ha ganado popularidad. Conoce todo sus mitos y realidades, y los beneficios del tubo. Conoce un poco más de pole dance, que es un ejercicio divertido y eficaz.

Nos atrevemos a decir que todas conocemos el pole dance; ese baile sexy que se acompaña de un tubo y que famosas como Shakira, Jennifer Aniston y Cindy Crawford, practican para mantenerse en línea.

Es una disciplina que se ha expandido rápidamente hasta considerarse uno de los deportes más benéficos (y divertidos) para la salud y la condición física.

En México, hay cada vez más escuelas que se dedican a la enseñanza de esta técnica a mujeres de todas edades y profesiones con el fin de dejar atrás la idea de que el baile en tubo es exclusivo para bailarinas exóticas o para mujeres ultra delgadas.

Erandi Montes Margalli, directora de Pole Dance School México, nos platicó un poco sobre este ejercicio que comenzó siendo un baile ‘prohibido’ y se ha convertido en una excelente actividad para mantenerse en forma y elevar la autoestima femenina.

¡Descúbrelo todo!

Pole dance: 5 beneficios de usar el tubo
1. Mejora tu autoestima

Te ayuda a comprender que tu cuerpo es perfecto como es, que con curvas de más o curvas de menos puedes proyectar toda la sensualidad que tú quieras. Tu lado sexy no depende de tu talla, estatura o peso, depende de la actitud.

2. Aumenta tu flexibilidad

En la clase se trabaja la flexibilidad y la elasticidad para poder hacer cosas cada vez más complejas en el tubo.

3. Más fuerza y resistencia

No te imaginarás todo lo que podrás hacer y todo el peso que podrás cargar.

4. Fuerza por fuera = fuerza por dentro

La fortaleza no es solo externa, sino que también se contagia a lo más profundo de nuestro ser. La fortaleza física te ayudará a tomar mejores decisiones y con mayor determinación.

5. Acondicionamiento físico
En una clase de hora y media, se queman alrededor de 500 calorías. Trabajas todo el cuerpo y no hay pesas extras, es tu propio peso por lo que no hay posibilidad de lastimarte por cargar de más. Además, te podemos asegurar que nunca te vas a aburrir.

4 mitos y realidades del pole dance
Mito 1: «Todas las que entran a clases pretenden ganar dinero bailando en algún table«.

Las mujeres que practican pole dance lo hacen por diversión, no por dinero. No lo hacen para exhibirse sino para ejercitarse y expresarse y no pretenden hacer de esta disciplina una manera de ganarse la vida pues ya tienen carreras y profesiones de otras índoles.

Mito 2: «Todas las que bailan en tubo son flacas o modelos con cuerpos envidiables?

Cualquier tipo de mujer puede practicar pole dance, no hay un requisito de figura, el peso máximo que soporta el tubo es de 80 k en movimiento pero fuera de ahí no hay requisito de cómo esté distribuido el peso.

Mito 3: «Hay que ir a clase en tacones y lencería.?
Hay que ir a clase como se iría a una clase de yoga, jazz, ballet o spinning.

Mito 4: «Las maestras son teiboleras».

Las maestras (de Pole Dance School) no son ni han sido strippers, son pedagogas, comunicólogas, diseñadoras, nutriólogas, madres, artistas plásticas, etc. Han aprendido esta disciplina como lo que es: un arte, no como oficio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad