Tips para darte un baño perfecto

¿Cuánto debe durar tu ducha? ¿Qué productos son básicos para asearte y en qué orden? Tal vez estas preguntas parezcan demasiado básicas, y para algunas personas lo son, pero bañarse tiene su ciencia, y aquí te decimos la forma más adecuada de hacerlo, paso por paso.

El baño debe durar máximo 5 minutos

¿A quién no le gusta pasar un buen rato bajo el agua calientita? Pero disminuir el tiempo que tardas en la regadera, además de ahorrar agua (que nuestro planeta agradecerá), es lo mejor para tu piel. No se recomienda alargar el baño porque la humedad excesiva reseca la piel.

El agua no es suficiente

Seguramente sabes que se debe usar jabones para acabar con la suciedad y mantener un equilibrio entre la sequedad y la grasa cutánea. ¿Pero cómo puedes encontrar el mejor jabón para tu piel? Busca aquellos que tengan un pH de 5.5, ya que es el nivel alcalino adecuado para el cuidado del cuerpo.

También puedes usar productos que incluyan en su composición extractos de aceites vegetales.

¡No uses agua muy caliente!

Es preferible que el agua esté tibia o a no más de 30 °C. A temperaturas más altas, la piel se reseca e incluso puede llegar a cuartearse.

Empezar por la cabeza

Limpiar el resto del cuerpo de arriba a abajo es lo ideal. De esta manera te aseguras de eliminar todos los restos de jabón.

No es necesario lavarse el cabello a diario

Lo ideal, a no ser que por cualquier razón te hayas ensuciado mucho, es lavarlo cada tercer día para mantenerlo sano, fuerte y sin frizz.

Talla con cuidado

Utiliza las yemas de los dedos, no las uñas, para aplicar el shampoo, y masajea el cuero cabelludo para favorecer su circulación.

Las orejas y el oído externo deben limpiarse diariamente

Lo puedes hacer con agua y jabón, con la cabeza inclinada hacia el lado que se está lavando para evitar que entre agua.

Evita las esponjas rígidas

Salvo casos aislados, basta con un leve masaje con la mano o una esponja extra suave para eliminar la suciedad.

No esperes para humectar

Hidrata la piel inmediatamente después de la ducha con una crema humectante, tras estar completamente seca.

¡No dejes humedad en tu piel!

El secado es especialmente importante en axilas, entre los dedos de los pies e ingles para evitar la aparición de infecciones por hongos.

¿Doble baño?

En climas calurosos o al realizar una actividad física intensa, se puede hacer una segunda ducha, pero utilizando jabón sólo en las zonas que tienen mal olor o sudoración excesiva.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad