Renovar mi Visa de No Inmigrante

La mayoría de los solicitantes que desean renovar su visa no requiere de una entrevista con el oficial consular. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes de renovaciones necesitará una cita en el Centro de Atención de Visa.

¿Qué es una renovación de la visa?

Para facilitar el proceso de renovación de visas de turista y de negocios, la Sección Consular acepta solicitudes de renovación de varios tipos de visas sin necesidad de una entrevista personal. Para calificar para el proceso de renovación, debe cumplir con los siguientes requisitos:

Debe ser o ciudadano de República Dominicana.
Su última visa fue emitida en Santo Domingo.
Debe solicitar la renovación de una visa de la misma clasificación.
La visa a renovar debe ser de múltiples entradas y emitida por validez completa.
La visa a renovar debe seguir siendo válida o haber expirado hace menos de 48 meses.
Tenga en cuenta que no es elegible para la renovación de la visa, si le han negado la solicitud de visa desde la emisión de la visa que está renovando, o si la visa que está renovando fue perdida o robada.

Luego de crear su perfil para programar la cita, deberá contestar una serie de preguntas para determinar si no es necesaria la entrevista en la Embajada o si puede enviar los documentos por el servicio de mensajería. La elegibilidad de cualquiera de estos servicios se basará en cómo responda a dichas preguntas.

Visas que califican:
Todas las visas de categorías diferentes a E, válidas o que hayan expirado menos de 48 meses atrás.
Los solicitantes que son elegibles para el servicio de envío por mensajería o de renovación sin entrevista, pueden solicitar una cita en la Embajada si así lo desean.
Si usted está renovando una visa, y cumple con los requisitos antes mencionados, no será necesaria una entrevista con el oficial consular y su solicitud será evaluada internamente. Si durante dicha evaluación el oficial consular necesita más información para determinar si usted es elegible para la visa, le contactaremos para que asista a una entrevista personal en la Embajada.

Para programar una cita para una renovación de visa, siga los pasos enumerados en la sección Programe una Cita.

Es importante que sepa que su visa puede seguir siendo válida, aún si el pasaporte que la contiene ya ha expirado. Usted puede viajar a los Estados Unidos con el pasaporte anterior que contiene la visa válida y su pasaporte nuevo válido.

Presente Todos sus Pasaportes en la Entrevista
Si está renovando su visa, por favor, recuerde llevar todos sus pasaportes actuales y vencidos que cubren todo el período de tiempo que su visa fue válida. Los solicitantes con doble nacionalidad deben presentar los pasaportes de ambos países. Es importante que usted presente todos sus pasaportes al momento de solicitar la renovación de su visa para que el oficial consular pueda revisar sus viajes en el período de tiempo completo que usted tuvo la visa. Si usted no presenta todos los pasaportes solicitados, se le podría solicitar que asista a una entrevista personal con el fin de decidir su caso.

NOTA IMPORTANTE

Si usted está renovando su visa y no requiere una cita en la Embajada de los Estados Unidos, favor tomar en cuenta que su solicitud será procesada y el pasaporte devuelto en aproximadamente 10 días laborales.

Usted no debe renovar sin entrevista en la Embajada de los Estados Unidos si:
· Usted ha necesitado un permiso para obtener una visa anteriormente.
· Usted cree que puede ser "inelegible" para obtener una visa.
· Usted tiene planes de viaje urgente en los próximos 10 días.

Si estas circunstancias le aplican a usted, debe proceder a programar dos citas, una en el Centro de Atención de Visa y la otra en la Embajada de los Estados Unidos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad