Omitir información en su solicitud de visa puede ser perjudicial

Le exhortamos tomar precaución con “gestores” que le aconsejen durante su proceso de solicitud de visa, especialmente si le sugieren que omita cualquier información en su formulario. Esta información no solo está disponible por otros medios a los oficiales consulares, sino que su omisión de hechos materiales pudiera ser tomada como un intento de defraudar en su solicitud.

Leer más: Omitir información en su solicitud de visa puede ser perjudicial

Recoja su pago de impacto económico a través de Domex

El Congreso estadounidense del año pasado autorizó Pagos de Impacto Económico (EIPs por sus siglas en inglés) a millones de ciudadanos estadounidenses. Para hacerlos  llegar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envió cheques a las embajadas estadounidenses.

Leer más: Recoja su pago de impacto económico a través de Domex

Los inmigrantes indocumentados pueden obtener licencias. ICE puede obtener sus datos

En 16 estados, más D.C. y Puerto Rico, los inmigrantes indocumentados pueden obtener una licencia de conducir o permiso equivalente, pero no todos limitan los datos que comparten con ICE. Crédito: 

Leer más: Los inmigrantes indocumentados pueden obtener licencias. ICE puede obtener sus datos

La Corte Suprema rechaza pedido para revivir la regla de carga pública de Trump, que afectaba trámites como la residencia

En una orden publicada este lunes, el máximo tribunal de Estados Unidos rechazó revisar un pedido de fiscales generales de estados republicanos que buscaba revivir esta regla, luego de que el gobierno de Joe Biden la revirtió al llegar al poder.

Leer más: La Corte Suprema rechaza pedido para revivir la regla de carga pública de Trump, que afectaba...

Renovación por correo de pasaportes estadounidenses

La unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de la Embajada ahora acepta solicitudes de renovación de pasaportes de diez años para adultos elegibles, a través del correo. ¡Ahora usted puede renovar su pasaporte desde cualquier localidad de Domex!

Leer más: Renovación por correo de pasaportes estadounidenses

Prueba de COVID-19 para entrar a los EE.UU.

A partir del 26 de enero de 2021 el Gobierno de los Estados Unidos exige una prueba negativa de COVID-19 de tipo viral para viajeros mayores de dos años, dicha prueba, deberá realizarse tres días antes del vuelo. En su defecto, los pasajeros pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica autorizado sobre su recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Este requisito es aplicable para todos los pasajeros que vuelen a los Estados Unidos mayores de dos años, incluyendo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPRs).

Leer más: Prueba de COVID-19 para entrar a los EE.UU.

¡Evite demoras, no pierda su cita, esté preparado!

Anuncio importante para solicitantes de visas de inmigrante: ¡Evite demoras, no pierda su cita, esté preparado! Solicitantes de visa de inmigrante deberán escanear y cargar todos los documentos requeridos antes de su cita de entrevista en la Embajada en el sitio web https://ceac.state.gov/iv/login.aspx. , utilizando su número de caso y número Invoice ID de NVC.

Leer más: ¡Evite demoras, no pierda su cita, esté preparado!

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

La brecha en la libertad para viajar es la mayor que ha existido en décadas y las disparidades entre los países con respecto el acceso a la vacunación podrían empeorar la situación, según un nuevo informe sobre pasaportes.

Leer más: Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

Evite retrasos, llegue preparado a su entrevista de visa de inmigrante.

La unidad de visas de inmigrante ha reanudado sus operaciones de manera limitada y actualmente está procesando todas las clases de visas de inmigrante; sin embargo, el tiempo de espera es más largo que en el pasado. Los solicitantes pueden evitar retrasos adicionales al estar preparados para su entrevista con todos los documentos necesarios.

Leer más: Evite retrasos, llegue preparado a su entrevista de visa de inmigrante.

Expiración de la Proclamación Presidencial (P.P.) 10052

La proclamación presidencial (P.P.) 10052, que suspendía la entrada a ciertos beneficiarios de visa de no inmigrante, porque se determinó que presentaban un riesgo para el mercado laboral de EEUU durante la recuperación económica posterior al brote de COVID-19, expiró el 31 de marzo de 2021. La PP 10052 aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1; Solicitantes de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, or J-2.

Leer más: Expiración de la Proclamación Presidencial (P.P.) 10052

Dominicanos no tienen que renovar pasaporte ni necesitan carta consular para viajar a su país

Las peripecias que vivimos los dominicanos, exiliados económicos de un sistema poco transparente, en el que las delegaciones consulares, no están para servirnos, sino que constituyen negocios personales de los cónsules, porque manejan a su discreción los recursos que esas agencias recaudan producto de los servicios que nos brindan y que tanto necesitamos.

Leer más: Dominicanos no tienen que renovar pasaporte ni necesitan carta consular para viajar a su país

Categorías afectadas por proclamación presidencial (P.P.) 10052, pueden programar citas para renovación

La proclamación presidencial (P.P.) 10052, la cual suspendía la entrada de ciertos no-inmigrantes, que se determinó presentaban un riesgo para el mercado laboral de EE.UU. durante la recuperación económica posterior al brote de COVID-19, expiró el 31 de marzo de 2021. La PP 10052 aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1; Solicitantes de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, or J-2.

Leer más: Categorías afectadas por proclamación presidencial (P.P.) 10052, pueden programar citas para...

Gobierno de Estados Unidos reactiva programas para subsidiar la ciudadanía de residentes, asilados y refugiados

Dos programas severamente restringidos en los últimos cuatro años fueron nuevamente liberados este lunes por el servicio de inmigración. El primero está dirigido a preparar a residentes legales permanentes a convertirse en ciudadanos estadounidenses, mientras que el segundo tiene como objetivo ayudar a la inserción de refugiados y asilados en la sociedad.

Leer más: Gobierno de Estados Unidos reactiva programas para subsidiar la ciudadanía de residentes, asilados...

El servicio de inmigración elimina regla que permitía rechazar solicitudes con ‘espacios en blanco’

El servicio de inmigración anunció la suspensión de una regla impuesta durante el gobierno de Donald Trump que facultada a los agentes rechazar cualquier solicitud de servicios que tuviera ‘espacios en blanco’, y en muchos casos emitir inmediatamente una solicitud de comparecencia ante un juez de inmigración con el riesgo de ser deportado del país.

Leer más: El servicio de inmigración elimina regla que permitía rechazar solicitudes con ‘espacios en blanco’

No todos aplican; aquí los requisitos para el proceso de normalización de venezolanos en RD

Fueron publicados los requisitos que deben tener los ciudadanos venezolanos radicados en República Dominicana para legalizar su estatus. De acuerdo a la consulta hecha por Diario Libre en la página web de la Dirección de Migración, entre ellos está que, solo podrán aplicar “los nacionales venezolanos que hayan ingresado a la República Dominicana de manera regular a partir de enero 2014 hasta marzo 2020”, por lo que se deduce que los anteriores a ese año y los que entraron en los últimos meses del 2020 y los primeros meses del 2021 no podrán aplicar.

Leer más: No todos aplican; aquí los requisitos para el proceso de normalización de venezolanos en RD

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad