«Premios Heat» galardón internacional del que RD es anfitrión y pone el alto el país

Existen muchos galardones que premian la música a nivel general, pero solo los Heat Latin Music Awards tienen la playa de escenario principal y a República Dominicana como anfitrión.

Este galardón latinoamericano llega al país por octava ocasión consecutiva la noche de este jueves 8, pero previo a la premiación Punta Cana se engalanó con la presencia de los artistas que darán vida a la noche y las actividades que dan un vistazo al “gran día”.

Este galardón latinoamericano llega al país por octava ocasión consecutiva la noche de este jueves 8, pero previo a la premiación Punta Cana se engalanó con la presencia de los artistas que darán vida a la noche y las actividades que dan un vistazo al “gran día”.

La “Semana Heat” es una agenda que goza de múltiples actividades, donde las figuras invitadas, los participantes y la prensa han recibido pinceladas de lo que será la premiación y calientan los motores para el gran evento: la alfombra roja y la gala.

Muchos de los exponentes dominicanos invitados se han involucrado en las actividades y otros se han mantenido bajo perfil, por los ensayos que requieren su presentación, como es el caso de Yailin y Shadow Blow.

Hay quienes llegarán este jueves a la premiación, como los exponentes urbanos El Alfa, Rochy RD y otros. Algunos han disfrutado los shows nocturnos que forman parte de la agenda, como Eddy Herrera, quien estuvo compartiendo durante la velada en homenaje a la salsa.

Asimismo, la presencia del “plátano power” se extendió más allá de la presentación artística, ya que Gaby Desangles y Moisés Salcé estarán presentando la noche de este jueves durante la alfombra roja, junto a otros comunicadores e influencers latinos como Marko, Kunno, La Segura, Anais Castro, Michaela Pinbu y otros.

Dominicanos nominados

Heat Latin Music Awards cuenta con 20 nominaciones y en 12 de ellas hay artistas dominicanos nominados, como en Mejor Artista Masculino, donde figuran Prince Royce y Romeo Santos, último que también está en la categoría de Mejor Artista Tropical, junto a Eddy Herrera y Jandy Ventura.

Asimismo, en Mejor Artista Femenina está Natti Natasha. El Alfa está nominado a Artista Urbano del año y Mejor Artista Región Norte, al igual que el intérprete de pop romántico Chris Lebrón, quien también está nominado a Artista Revelación.

En la categoría Promesa Musical se encuentra Ángel Dior, quien comparte la categoría Mejor Artista Urbano Dominicano con El Alfa y Rochy RD, Chimbala, La Materialista, Bulova, La Insuperable, Flow 28 y Rosaly Rubio.

A pesar de las controversias, el audiovisual de “La Suegra” de Romeo Santos está nominado a Mejor Video Musical, y su tema “Siri” con Chris Lebrón está nominado a Mejor Colaboración. En esa misma categoría está El Alfa, Zepekeño y El Pepo Show con el tema “Arrebatao Remix”.

En Mejor Contenido Plataforma Musical se encuentra Alofoke Media, la categoría DJ del año está nominado DJ Adoni.

La semana

La agenda de actividades fue bastante amplia. Inició el lunes 5 con la llegada de figuras invitadas y miembros de prensa al hotel próximo a la locación de la premiación.

En el hotel realizaron una rueda de prensa con los participantes de la gala, en la que hablaron sobre sus expectativas y lo que le espera al público la noche de hoy jueves.

Algunos artistas también se presentaron, entre ellos Shadow Blow, Dekko, Sarodj Bertín, entre otros.

La noche del lunes se llevó a cabo un «show case», donde participaron los semifinalistas de “La Nueva Cepa”, el concurso organizado por Máster Chris y premios Heat, que seleccionará a tres dominicanos para que participen en un álbum con el mismo nombre.

El martes realizaron tres conferencias educativas sobre música y moda. En una de ellas participó la dominicana Rosaly Rubio y el Influencer Mexicano Kunno, entre otras figuras.

Luego los invitados disfrutaron de un “Yogaton”, una sesión de Yoga junto a (nombre de la instructora).

En la noche se llevó a cabo un segundo Showcase donde participaron los salseros peruanos donde los invitados principales fueron Grupo Niche.

Mientras que el miércoles, preámbulo del gran evento, inició con un reconocimiento y homenaje a Grupo Niche, una conferencia especial con Mau y Ricky, quienes aseguraron que los Heat Latín Music Award catapultó su carrera, y fue en este escenario donde consiguieron la colaboración con Karol G de su canción “La Mala”.

La noche siguió con una conferencia con Greeyci Rendón.

Posible participación

Arcángel, quien está nominado a Mejor artista urbano puede hacer acto de presencia la noche del jueves, según confirmaron fuentes cercanas a la producción.

Niche

El miércoles, preámbulo de la gala, inició con un reconocimiento y homenaje a Grupo Niche, además de una conferencia especial con Mau y Ricky, quienes aseguraron que los Heat Latin Music Award catapultaron su carrera y fue en este escenario donde consiguieron la colaboración con Karol G de su canción “La Mala”.

La noche siguió con una conferencia con Greeyci Rendón.Para hoy se habla de la posibilidad de que Arcángel haga acto de presencia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad