Dj Adoni, una mezcla de música y trabajo

SANTO DOMINGO. – En una fábrica de chocolates no estaban cobijados sus dulces sueños. La música le llevaría a ese camino de bienestar y realización personal del que hoy goza y, sin ser cantante ni ejecutar instrumentos, se convirtió en un fabricante de alegría al tocar el corazón de millones de dominicanos y extranjeros con sus mezclas de ritmos urbanos y tropicales. Mezcló la pobreza con los sueños y se fue a Estados Unidos a buscar la fórmula perfecta para salir adelante.

El mismo es fruto de una mezcla de sangre cibaeña y capitaleña. Su madre es nativa de la región Norte y su padre de Santo Domingo. Desde su niñez, Julio Adoni Gross González, su nombre real, es un apasionado de la música y considera que tiene un don para la improvisación y la composición, las claves para su explosión como DJ junto a sus populares frases dentro de sus mezclas.

Las críticas que recibió en su momento no fueron cortapisas para detener ese torbellino de emociones que llevaba dentro, más bien fueron el poder que empujó a DJ Adoni a ser hoy uno del soporte más importante que tiene la música tropical dominicana para no caer.

En su corta carrera, pues, aunque tiene desde el 2003 en la música su popularidad no llegó hasta hace tres años, el joven animador, hijo, padre, esposo y hermano ha logrado premios y reconocimientos que le elevan más su carrera.

Ganador de un Premio Lo Nuestro, nominado nuevamente, y con el aval de haber llenado el United Palace de Nueva York y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo, ya tiene en su listado la interpretación de su viva voz los temas “El comprendido”, “Pin pon”, “La opinión es tuya” y “Mi romo”.

Ha compuesto para Farruko, Chimbala y El Alfa, y fue la mezcla perfecta que logró hacer en la pandemia del Covid-19, que dispararon su popularidad. Le debe mucho a YouTube y Spotify, plataformas que se alinearon a sus sueños para este joven de solo 20 años de edad poder hoy día viajar en avión privado y disfrutar de lujos que en su vida nunca pensó. Firmado por la empresa del boricua Farruko, Adoni va subiendo y subiendo tal cual él lo va imaginando.

¿Desde hace cuánto toca?

Tengo diez años, desde 2013.

¿Trabajas solo o cuenta con un equipo? ¿De cuantas personas?

Cuento con un equipo de seis a ocho personas, depende, porque tengo dos colaboradores externos.

¿Cómo definiría su estilo?

Mi estilo, no sé, alegre, mi estilo de ser dj es un estilo alegre, diferente, buen animador, mezclar mucha música, de todo tipo de música, yo lo definiría como, un dj super alegre.

¿Qué lo diferencia de los demás profesionales de la música? ¿Cuál ha sido su sello diferenciador?

Quizás mi humildad, mi forma al estilo de crear, el estilo de animar, las frases… que hago dos shows en uno, primero empiezo siendo artista, salgo cantando las canciones, las frases, todo eso y luego voy a los platos, eso me ha diferenciado bastante, más las frases también.

¿Cómo anima y motiva a los invitados de sus fiestas?

Con las frases, la forma de crear, la famosa frase de “Romo feo”, cosas que me suceden allá mismo, que me llegan a la cabeza ahí mismo y las digo por el micrófono.

¿Cómo nacieron esas frases que hoy le caracterizan?

Esas frases nacieron en la pandemia. Durante la pandemia, cuando todos estaban trancados, teníamos un tipo de discoteca virtual en las redes sociales y en YouTube, porque la gente no podía salir a la discoteca y ahí nacieron esas frases. Yo haciendo los mix para subirlo a YouTube, nacieron frases, tales como “El que quiera perder su tiempo…”, “El romo feo..”, “La opinión es tuya…” “Atención vecinos…” “Si te molesta la bulla, múdense del barrio…” como muchísimas más que son populares hoy en día en las redes sociales y en el gusto popular y siguen siendo virales, muchísimas frases nuevas que yo sigo sacando.

¿Cuáles son las canciones que más programas en tus fiestas y por qué?

Tengo todo tipo de música: bachata merengue, salsa, dembow, reguetón, todo tipo de música, no tengo banderas, como dicen.

¿Dueño del paraíso tropical de la música latina?

Yo diría la bachata, el dembow, el reguetón se está posicionando a un alto nivel; la salsa, el merengue también, así que gracias a Dios nuestro género en Latinoamérica es acogido de una forma bien bonita.

¿La fe y la fama se podrían decir que son palabras que encaminan tu carrera?

Sí, porque para mí todo, suena cliché, pero todo, todo lo pongo en las manos de Dios antes de todo. Cualquier decisión, cualquier acción. La fama, le doy gracias a Dios, porque me ha dado fama, no abuso de la fama, sigo siendo la misma persona humilde, no abuso ni me creo más que nadie porque tengo fama, lo he dado a demostrar en el pasar de estos tres años desde que explotó DJ Adoni. Que sigo siendo el mismo a pesar de que cuento con un nivel de fama, hmm, no diría de fama, sino de amor del público que me quiere muchísimo y yo sigo siendo el mismo Dj Adoni.

¿De qué tamaño es la dimensión de tus sueños?

Para mí, como siempre me han enseñado, el cielo es el límite. Hay muchas metas por lograr. No te puedo decir día tras día, pero siempre me estoy proponiendo una meta.

¿Cómo es enfrentarse a grandes plazas con unos platos para mezclar?

Así como me he enfrentado a quince mil o veinte mil personas, diez mil personas y cuando salgo a escenarios a cuatrocientas, quinientas, seiscientas, personas, siento lo mismo, emoción. Suena un poquito cliché, pero me da un chin de cosquillas en la barriga, pero nada, alegría, me siento súper, con el ánimo allá arribota para dar lo mejor de mí.

¿Qué canción mezclaría a la paz?

Yo diría, una de las canciones que más me gusta es de Tercer Cielo, “Creeré”, me gusta muchísimo; yo sé que eso da, a mí en lo personal, me da una paz interna y algo que me dice tú puedes sigue pa’ lante.

¿Hay algún género que no te gusta mezclar?

Me gusta mezclar todos los géneros, no tengo género “banderita”, me gustan todos los, porque me gusta la música en general.

¿Cómo ha sido para el mantener sonando y activos los géneros dominicanos Bachata y Merengue?

Ha sido normal, porque yo me he caracterizado por la bachata, porque ese dj pone de todo, soy donde quiera, cualquier rincón del mundo que yo voy no me limito de no tocar ni bachata ni merengue, que nos representan como país.

Hablemos de su estilo.

Las cadenas que yo tengo, las prendas, para mí es un estilo, no representa nada, no representa tal cosa, de un recuerdo o algo, sino que es más cuestión de estilo, la cultura. Mi madre siempre ha usado prendas, yo de pequeño usaba prendas y me gustan. Ya es cuestión de estilo, porque me gusta, siempre me ha gustado tener prendas.

¿Cuántas tienes y que significan? Sus características: material, peso, costo…

No significa nada, es solo cuestión de estilo. De tener tengo como cuatro o cinco cadenas, reloj, anillos y todo eso. Los materiales son cadenas de oro con diamantes VVS que es uno de los diamantes más caros que hay en el mercado. El peso no sé te decir con exactitud, pero son bien pesadas todas, soy bien exigente con eso de mis prendas, o sea si voy a comprar algo me gusta tener lo bueno, porque gracias a papa Dios, Dios me ha ayudado, me ha dado el break para poder conseguirlo y el costo no sé, el costo en verdad nunca lo he sacado, sí soy bien amante a las prendas, pero se puede decir alrededor de… sí sé que tengo alrededor de 200 mil dólares en prendas más o menos.

Tus tatuajes, ¿Qué significan? ¿Cuántos tienes, cuándo te los hiciste y qué representan?

Tengo las frases mías tatuadas, mi nombre, la cara de mi niño… Cada vez que me hago un tatuaje, eso sí que tiene un significado, no me hago un tatuaje por hacérmelo, tengo como cinco tatuajes más o menos, con mis frases, la cara de mi niño y así.

¿Has recibido muchas críticas, pues muchos no consideran que haga música, si no que mezcla lo que ya hay? ¿Qué opinión de te merece?

Eso simplemente hay personas que repiten lo que dicen por ahí o ven en las redes sociales. Yo he sido partícipe de muchísimos éxitos como son “El Incomprendido”, “La Opinión es Tuya”, que la mayoría han sido composición mía, lo que pasa es que no hay que salirlo a relucir. Soy intérprete, la mayoría de mis canciones, soy yo que escribo el coro, gracias a Dios hemos entrado en el mundo artístico que yo hago el coro de las canciones, los artistas hacen los versos, por eso ya mis shows cuando empiezan… al principio sí… la gente, por el grosor de la fama tan grande siendo dj nada más, estaba explotando todo y mucha gente no entendía lo que estaba pasando, pero hoy en día, República Dominicana cuenta con uno de los djs latinos más famosos del mundo.

¿Qué opinas de los que cuestionan tu trabajo y lo minimizan?

Hay mucha gente resentida de la vida que simplemente no han podido tener resultado de algo y simplemente les toca criticarlo, así como critican a muchísimos artistas, así como critican muchísimos comentaristas, muchos periodistas etc. Cada uno recibe críticas y yo he aprendido algo y es que al que no critican es porque no está teniendo ningún tipo de resultado, gracias a Dios muchísima gente se ha dado cuenta del potencial de DJ Adoni y esas supuestas críticas ya han bajado a un 80%, porque han visto de lo que Adoni es capaz en un escenario.

¿Cómo está tu vida sentimental? Pareja, hijos, padres, hermanos. ¿Quién es y de dónde viene Adoni?

Yo tengo mi pareja por nueve años, tengo un niño que amo y adoro, mis padres están bien, mi madre vive en Estados Unidos, mi padre vive en Aruba, mis hermanos viven en Aruba.

Adoni es un joven que gracias a Dios tuvo una mezcla del Cibao y de la capital, mi madre es del Cibao, mi padre es de la capital. Me crié en ambos lados. Julio Adoni Gross González es mi nombre real.

¿Cuáles son tus inicios en la música?

Desde niño me apasiona la música, siempre he querido hacer música. Cuando era niño cantaba, tengo un don de la improvisación, tengo un don de componer. He compuesto algunos éxitos que andan por ahí, que no se pueden decir.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos? ¿Qué tanto trabajo ha tenido que pasar Adonis para convertirse en DJ ADONIS?

Yo trabajé en una ferretería, escondido de mi madre, cuando era adolescente, porque siempre me ha gustado ser una persona independiente.

Luego trabajé con mi padrastro en reparaciones de videojuegos y todo eso. De ahí puse, asociado con otra persona, mi tienda de reparación de videojuegos Cuando emigré a Estados Unidos allá trabajé en una fábrica de chocolate y ahí emprendí lo que es ser dj. Yo me he disfrutado todo, lo que más trabajo me ha costado son los viajes, que dejo a mi familia sola y todo, pero yo me he disfrutado todo.

¿Qué es lo que no estás dispuesto a hacer en la música o en cualquier aspecto de la vida?

En la música, venderme por dinero, no hacer la música por vibra, sino ‘dizque’ por dinero, se sabe que la música es un negocio, pero no me gusta hacer nada obligado, ni apoyar nada obligado y en el aspecto de la vida, hacer lo mal hecho, hacer lo malo, lo que no va por la ley.

¿Te han subestimado? ¿Ha venido gente cercana? Cuéntanos.

Sí, me han subestimado desde los inicios, cuando yo empecé de dj, no siendo DJ Adoni en sí, de la pandemia para acá, sino cuando empecé a ser dj. Las personas que me rodeaban me subestimaban me criticaban, pero hoy en día gracias a Dios contamos con el apoyo de ellos y con el del mundo también.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad