The Batman: todas las referencias, easter eggs y claves del tráiler

The Batman es un nuevo comienzo para el Hombre Murciélago quien, como James Bond, ha tenido muchas versiones a lo largo de la historia, con distintos actores, directores y enfoques que nos permiten ver a uno de los superhéroes más famosos en la pantalla grande una y otra vez.

Esta vez, la historia viaja un poco más atrás en el tiempo, a un momento en el que Bruce Wayne todavía no es el vigilante nocturno que todos conocemos y amamos. Robert Pattinson interpreta a un Bruce más joven y relativamente inexperto, que, además de estar lidiando con las consecuencias emocionales de la muerte de sus padres, debe encontrar la forma de lidiar también con los criminales e injusticia en su ciudad.

Es el mismo Batman, pero a la vez no lo es y eso se debe a que Matt Reeves, el director de la película, tenía una visión muy particular, inspirada por las historias de detectives del Film Noir de los años 50, donde personajes como el Pingüino, Catwoman y Riddler tampoco son exactamente como los hemos visto antes, aunque lo que sucede aquí los va a llevar a convertirse en los más grandes enemigos del Caballero de la Noche.

Un primer teaser, que se estrenó hace meses, reveló algunos detalles sobre los personajes y el posible enemigo principal de Bruce Wayne en esta historia, pero ahora el evento de DC FandDome reveló el trailer final y ahí podemos ver mucho más sobre la trama de la película que se estrenará en 2022. The Batman se estrena el 4 de marzo del 2022.

The Batman y todo lo que se confirma en el trailer

La trama

“Soy venganza”, dice Batman en el trailer después de que Catwoman (Zoe Kravitz) le pregunta quién es debajo del traje, por lo que podemos suponer que este Batman más joven o es todavía un justiciero, sino que está limpiando las calles de la ciudad como una forma de buscar venganza.

James Gordon aparece por unos minutos con la famosa Batiseñal, que se ve un poco diferente, así que sabemos que Ciudad Gótica está al tanto de la existencia de Batman, y los criminales toman esa luz como una advertencia, o deberían.

Está claro que Bruce Wayne está lidiando con un trauma y carga con una gran ira, pero, al parecer, deberá hacerla a un lado para lidiar con un asesino en serie que está aterrorizando su ciudad.

Además, podemos ver a Batman luchando contra un grupo de criminales con las caras pintadas de blanco, que muchos creen que podrían ser una referencia al personaje de Joker, pero también podrían tratarse de un grupo criminal bajo el mando del Pingüino, aka Oswald Cobblepott (Colin Farrell).

Además, el Alfred de Andy Serkis parece haber pasado por momentos difíciles y violentos, como lo indica su cicatriz, pero sigue decidido a ayudar a Bruce y mantenerlo fuera de peligro tanto como sea posible. Probablemente es Alfred quien ayuda a Wayne a crear el traje y el Batimóvil que se ven en el trailer, que tienen un look más rudimentario y como si lo hubieran hecho a mano, y se aleja del estilo gótico de Burton y el militar de Nolan, lo que nos habla sobre un Batman con un estilo y estado mental particulares.

¿Los pecados de mi padre?
Sin su padre, Bruce Wayne es la cabeza del negocio familiar, y parece que dentro de todo eso hay más secretos de los que él esperaba. En un punto, se puede ver a Bruce pardo sobre un esquema dibujado con tinta blanca, rodeado de fotos y con letreros que dicen “The Sins of My Father?”, “Mitchell” (que es una referencia al Alcalde Don Mitchell Jr, interpretado por Rupert Penry-Jones), “No More Lies. Colson” (que es una referencia al Fiscal de distrito Gil Solson, interpretado por Peter Sarsgaard), además de la palabra “Savage” y “Renewall is a Lie”, y todo esto parece apuntar a una red de corrupción que lleva años operando en secreto.

Arkham
Otro momento clave del tráiler es una escena de apenas unos segundos donde podemos ver a Bruce hablando con un paciente/preso de Arkham, el famoso asilo de los cómics al que eran enviados los peores criminales.

Definitivamente podría tratarse del hombre que mató a sus padres, pero, si metemos un poco de teorías de conspiración, incluso podría tratarse un pequeño cameo del Joker (cosa que se conectaría con los personajes que llevan la cara pintada de blanco), quien pudo haber sido enviado ahí después del caos que provocó en la película de Joaquin Phoenix.

Riddler y ¿The Court of Owls?

El asesino en serie que Batman debe detener en esta película se trata de Riddler, esto se confirma con una taza de café donde se puede ver el famoso signo de interrogación del personaje.

LO MÁS VISTO
Shakespeare in Love
Las peores películas que han ganado un Oscar como Mejor Película

Por Paloma González

Hombre haciendo ejercicio
Los mejores ejercicios para conseguir músculo magro, según expertos

Por Paloma González

Hombre entrenando
Dominadas supinas o pronadas: ¿qué es mejor para la espalda y brazos?

Por Paloma González

Paul Dano interpreta a esta versión del personaje que también es muy diferente a la que hemos visto en los cómics, y el anterior teaser mostró algunos detalles de su caso que parecen hacer referencia a The Court of Owls o Corte de los Búhos, que es una organización criminal legendaria en Gotham City. La organización está formada por algunas de las familias más ricas y prestigiosas de Gotham, quienes usan su poder e influencia para controlar la ciudad.

En los cómics, la familia Wayne es rival de la organización desde los tiempos de Alan Wayne, quien fue uno de los constructores de la ciudad y tatarabuelo de Bruce. Alan pasó años intentando detener a la Corte de los Búhos hasta que lo asesinaron en 1922. Cuando era niño, Bruce llegó a escuchar la leyenda y sospechaba que la Corte estaba involucrada en la muerte de sus padres.

Catwoman y el Pingüino

Oswald Cobblepot es un líder criminal en la ciudad, no tiene la clásica apariencia del Pingüino ni se hace llamar de esa forma, al menos no en un principio, pero está claro que tiene a Batman en la mira y que pretende destruirlo con todos los trucos posibles.

Por otro lado tenemos a Zoe Kravitz como la nueva Catwoman, quien presenta a una Selina Kyle que tiene cierta atracción con Batman y que también es una justiciera que lucha por quienes la necesitan. Los dos personajes se topan varias veces en el camino y, por ahora, parece que Selina no es un problema grave para el Hombre Murciélago e incluso existe la posibilidad de que trabajen juntos para destruir a un enemigo en común.



Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad