Fiscalía federal se opone a que Raphy Pina viaje a República Dominicana para el nacimiento de su hija

La fiscalía federal se opuso a la solicitud que sometió Raphy Pina, la semana pasada, para viajar a República Dominicana durante unas semanas para el nacimiento de su hija con Natti Natasha.

Pina quiere venir al país porque es probable que la bebé nazca el 28 de mayo, el mismo día que cumple 21 años de muerto el padre del productor quien era dominicano, por lo que sería un homenaje para él.

De acuerdo a medios puertorriqueños, la fiscal María Montañez Concepción, aseguró en la oposición que Pina tiene las facilidades de escapar sus responsabilidades con la corte federal de venir al país, y que el presenciar el nacimiento de su hija en otro país no es suficientemente válida.

"La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero, no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad. Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero", lee la opinión.

Con la postura de fiscalía federal, la solicitud para viajar del 23 de abril al 3 de junio queda en manos del juez Francisco A. Besosa.

En su moción el productor musical al juez es que modifique las restricciones de viaje impuestas como parte de su fianza de un millón de dólares para que se le permita viajar a República Dominicana, específicamente, la autorización sería para ir a Santiago de los Caballeros, ciudad natal de Natti y donde ocurriría el parto.

Los abogados del puertorriqueño argumentaron que Pina Nieves ya ha tenido permiso para usar su bote en aguas de Puerto Rico y cercanas a la ciudad de Miami, los dos lugares a los que se restringen sus movimientos como parte de la fianza.

También ofrecieron usar en el mismo rastreador GPS que usa cuando está en su bote y reportarse a sus oficiales de probatoria dos veces al día. Su oficial de probatoria de Miami ya avaló la solicitud.

En su oposición, la fiscal disputó los argumentos de Pina Nieves y descartó sus promesas indicando que "el asunto aquí es si este tribunal debe permitir que el acusado se relocalice a un país extranjero por más de un mes porque eso es lo que quiere hacer".

Se recuerda que el pasado 13 de agosto por posesión ilegal de armas de fuego y municiones pese a ser una persona convicta.

Al representante de Daddy Yankee y Natti Natasha se le impuso una fianza de un millón de dólares. También se acordó que Pina entregue su pasaporte.

En abril pasado agentes federales le allanaron una propiedad a Pina, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.

El juez federal Daniel R. Domínguez le impuso una condena de dos años de libertad supervisada a Pina Nieves, el 25 de enero de 2016, por su participación en un esquema de conspiración para desfalcar al desaparecido Doral Bank por $4.1 millones mediante la compra de una residencia en Palmas del Mar, en Humacao.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad