El doctor que viste a los niños de superhéroes para llevarlos a cirugía que se hizo viral en las redes

Los momentos previos a una cirugía se suelen vivir con cierto nerviosismo. Para que esto no suceda, un médico emocionó las redes sociales con un gesto para aliviar la tensión de los niños antes de ser intervenidos quirúrgicamente. El doctor los viste de superhéroes para ingresar a la sala de operaciones. Ese gesto conmovedor capturó el corazón de miles de usuarios de TikTok.

De esta manera, este médico pediatra, de un hospital de Medellín, lleva a los pequeños “volando” hasta la sala de operaciones, utilizando recursos visuales y objetos reconfortantes para ayudarles a mantener la calma y el ánimo en momentos difíciles. Entre los personajes más reconocidos están Batman, Superman, la Mujer Maravilla e incluso Elsa, de “Frozen”.

La usuaria de TikTok @joyce_alca compartió imágenes de esta extraordinaria práctica, que rápidamente se volvieron virales y emocionaron a cientos de personas. En los videos, se puede apreciar cómo el médico se toma su trabajo muy en serio y hace todo lo posible para asegurarse de que los niños se sientan bien antes de la cirugía.

El doctor no solo les pone capa de superhéroes para que se sientan poderosos, sino que también los lleva corriendo o incluso “volando” por los pasillos hasta la sala de quirófano. En algunas ocasiones, incluso se puede ver como está decorado el entorno para crear un ambiente lúdico y divertido. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los niños una sensación de control, valentía y fortaleza emocional durante el proceso quirúrgico.

Las imágenes y el gesto del médico han conmovido a muchos usuarios en las redes sociales, quienes elogiaron la dedicación y amor por su trabajo. Los comentarios expresan gratitud y admiración, destacando la importancia de tener profesionales de la salud tan comprometidos: “Qué hermoso doctor, mil bendiciones”, “Cuando amás lo que hacés, lo hacés con amor y felicidad”, “Tiene un gran corazón, así deberían ser todos”, son algunas de las reacciones en las redes.

La iniciativa del doctor es una prueba de cómo un pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la experiencia de los niños que se enfrentan a una cirugía. Al proporcionar un ambiente lúdico y reconfortante, este médico demuestra no solo su habilidad profesional, sino también su compromiso con el bienestar emocional de sus jóvenes pacientes.

Por eso para cientos de usuarios de TikTok, el amor demostrado por este profesional ejemplifican la verdadera vocación de la medicina y muchos resaltaron la importancia de poner el corazón en todo lo que se realiza y más cuando se trata de este tipo de situaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad