VIDEO VIRAL : ¿PRESAGIO? Tripulantes del submarino hundido cantaron emotivamente antes de quedarse sin oxígeno

El video muestra a los marinos cantando "Sampai Jumpa", una canción popular de Indonesia cuyo título significa "Adiós".

¿Fue un presagio? Luego de que se supiera que los marinos a bordo del submarino, que naufragó en Bali, murieran al quedarse sin oxígeno, un video de la tripulación cantando se ha hecho viral.

El video fue filmado con un móvil en el interior del "KRI Nanggala 402" en donde murieron los 53 tripulantes, y muestra a los marinos cantando "Sampai Jumpa", una canción popular de Indonesia cuyo título significa "Adiós".

El tema es originalmente interpretado por de la banda indonesia Endank Soekamti, originaria de Yogyakarta, pero en esa ocasión, fue cantada por el comandante del submarino, Heri Oktavian, acompañado con una guitarra y los marinos.

"No estoy pronto para extrañarte, no estoy pronto para dejarte", cantan a coro. "Te deseo lo mejor".

Uno de los primeros en compartir el vídeo en las redes sociales hace unos días fue Henrik Paulsson, profesor de la Universidad de Defensa de Suecia y amigo del comandante.

El video fue filmado como mensaje de despedida al excomandante de las fuerzas submarinas, cuyo sucesor asumió el cargo a comienzos de marzo.

Las fuerzas armadas anunciaron el domingo que habían encontrado al sumergible fragmentado en tres partes, a más de 800 metros de profundidad y que toda su tripulación había muerto.

Tras la tragedia, el presidente, Joko Widodo, afirmó que el Estado otorgaría "promociones de nivel superior y de honor" a los 53 soldados muertos por su "sacrificio y dedicación".

Las autoridades han descartado que el accidente se produjera por un error humano y sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 400 y 500 metros bajo la superficie.

El submarino, uno de los cinco de la flota del ejército de Indonesia, desapareció el miércoles pasado cuando iba a realizar maniobras frente a Bali, incluso, hubo una carrera contra el tiempo para localizar la nave debido a la preocupación de que el sumergible pudiera haberse quedado sin oxígeno¿Presagio?, no lo sabemos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad