Secciones

8 señales de que tu ciclo menstrual es normal

El periodo femenino se caracteriza por la serie de cambios que el cuerpo de una mujer pasa por prepararse para un embarazo. Existen ciertas señales que indican que un ciclo menstrual es normal y que tienes que conocer para cuidar de tu salud.

Leer más: 8 señales de que tu ciclo menstrual es normal

Glúteos firmes, levantados y sin dolor de rodilla con esta rutina de 15 minutos

El dolor de rodilla es un mal común, en especial al ejercitarnos. La buena noticia es que hay forma de evitarlo y tonificar nuestro cuerpo. Logra unos glúteos firmes, levantados y SIN dolor de rodilla con esta rutina de 20 minutos.

Leer más: Glúteos firmes, levantados y sin dolor de rodilla con esta rutina de 15 minutos

Trucos de maquillaje para mujeres de más de 50 años

Cuando tienes más de 50 años, es muy común sentir que la piel madura cambia. Ya no es tan jugosa como antes, es posible que la notes seca, más flácida y que incluso haya perdido la luminosidad, pero no hay nada que un buen maquillaje no ayude a corregir y de eso saben mucho Nico Berreteaga, el maquillador internacional de Dior que hizo a Sharon Stone en Cannes en 3 ocasiones y Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora.

Leer más: Trucos de maquillaje para mujeres de más de 50 años

Tres razones para perderle el miedo a usar toallas ultra delgadas

Sentirnos cómodas y protegidas durante nuestro periodo puede parecer algo no tan sencillo en  algunas ocasiones. Probablemente hay mujeres que se sienten más seguras al usar una toalla  gruesa o nocturna debido a la cantidad de flujo, tal vez hay otras que piensen que una toalla  ultra delgada no va a proteger igual. Existen muchos mitos en torno a qué tipo de toallas sanitarias son las mejores, pero qué pasaría si dejáramos a un lado estos mitos, y nos atreviéramos a  descubrir que se puede tener comodidad y seguridad al mismo tiempo.

Leer más: Tres razones para perderle el miedo a usar toallas ultra delgadas

Consejos para tu zona íntima durante y después del gym

El aumento de la temperatura corporal mientras se realiza actividad física, puede provocar infecciones en la zona íntima femenina. Esto se produce por la combinación de sudoración y la fricción durante los ejercicios. Por otro lado, es de suma importancia elegir ropa interior de algodón y ropa deportiva cómoda que no ajuste demasiado y permita ventilación.

Leer más: Consejos para tu zona íntima durante y después del gym

Cómo preparar acondicionador de avena para cabello maltratado y reseco

Mantener el cabello saludable y con brillo, es el deseo de muchos, pero procesos como el tinte o el estilizado, pueden ser un obstáculo. Descubre cómopreparar acondicionador de avena para cabello maltratado y reseco.

Leer más: Cómo preparar acondicionador de avena para cabello maltratado y reseco

Nuevas masculinidades: cómo involucrar a los varones en el embarazo, el parto y el puerperio

En la Maternidad más grande y de mayor complejidad de la provincia de Misiones se puso en marcha un modelo de atención del embarazo, el parto y el posparto en el que los padres y el resto de la familia tienen un rol activo. El proyecto, llevado adelante por el sistema público de Salud y UNICEF, generó una guía sobre el rol paterno y forma parte de una política de atención humanizada que promueve la deconstrucción no solo de las familias sino principalmente del personal de Salud.

Leer más: Nuevas masculinidades: cómo involucrar a los varones en el embarazo, el parto y el puerperio

4 daños que causan las fajas moldeadoras + 4 ejercicios para lograr una micro-cintura

Tener una silueta de “reloj de arena”, es decir, cintura pequeña y caderas más grandes, es uno de los principales deseos que nos motiva a ejercitarnos hasta con el uso de fajas reductoras, pues al verlas en redes sociales o promocionadas por celebridades, caemos en la trampa de que perderemos grasa más rápido: 4 daños que causan las fajas moldeadoras + 4 ejercicios para lograr una micro-cintura.

Leer más: 4 daños que causan las fajas moldeadoras + 4 ejercicios para lograr una micro-cintura

Consejos para evitar la sudoración excesiva en verano

El sudor es un mecanismo necesario del cuerpo para regular la temperatura corporal y eliminar toxinas. No obstante, cuando la sudoración se vuelve excesiva puede llegar a ser muy molesta e inhibir a las personas que lo sufren.

Leer más: Consejos para evitar la sudoración excesiva en verano

La postura correcta para ir al baño y otros consejos para cuidar el suelo pélvico

Las enfermedades uroginecológicas y sexuales producto de las alteraciones musculares del periné han ganado visibilidad en los últimos años. En parte, gracias al testimonio transmitido por mujeres populares y de éxito en su profesión como las actrices Kate Winslet y Whoopi Goldberg, o la cantante Katy Perry.

Leer más: La postura correcta para ir al baño y otros consejos para cuidar el suelo pélvico

Mujeres Poderosas: Los consejos para otras mujeres

Desde diferentes trincheras, para las mujeres empresarias, líderes, directoras y defensoras de los derechos humanos quienes tienen historias de vida cuyo común denominador es la violencia de género, los consejos están orientados a seguir adelante para lograr sus metas de vida y ser plenas.

Leer más: Mujeres Poderosas: Los consejos para otras mujeres

6 consejos de moda para vestir en verano

Han llegado las vacaciones, pero también el sol radiante e intenso. Si te preguntas cuál es la ropa más apropiada que no interrumpa nuestro estilo de vida, te mostramos 6 consejos de moda para vestir en verano.

Leer más: 6 consejos de moda para vestir en verano

Los ejercicios más efectivos para fortalecer glúteos y piernas en casa

En el momento de hacer ejercicio, muchas personas tienen problemas para fortalecer ciertas zonas del cuerpo. Existen algunos ejercicios que funcionan a la hora de trabajar dos áreas del cuerpo: glúteos y piernas. Si bien hay varios ejericicios, como las sentadillas, no todos son aptos para ser practicados en casa.

La entrenadora personal y nutricionista deportiva Sandra Lordén recomienda varios ejercicios que, aunque pueden ser realizados en el gimnasio, también son ideales para ejecutarlos en la comodidad del hogar.

Ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

Sentadillas

 

Para realizar de forma correcta la sentadilla hay que poner los brazos rectos hacia adelante, piernas un poco flexionadas y espalda erguida. RONALD CEDEÑO
Sin peso adicional, realiza sentadillas, llevando la cadera más abajo de la altura de tus rodillas. Realiza el ejercicio a una velocidad elevada, para que sea intenso a nivel cardiorrespiratorio.

Zancadas

Las zancadas son otro de los ejercicios recomendados para reducir la celulitis.
Dar un paso adelante con la pierna derecha, haciendo un ángulo de 90º entre sus piernas y doblando las rodillas, bajar lentamente su cuerpo hacia abajo hasta que su rodilla derecha casi toque el suelo mientras inhala. Asegúrese de mantener la espinilla derecha, perpendicular al suelo, evitando el ascenso del talón.

Puente de glúteo

Puente con levantamiento pélvico: acostada sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas sobre el piso, levanta la pelvis haciendo 'kegels' y apretando glúteos y abdominales. Mantén la postura durante 10 segundos.
La posición inicial es tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego se levanta la pelvis.

Abducción patada lateral

Ubica una 'sport band' en las piernas, acuéstate de lado y realiza flexión de las rodillas.

Qué son las ‘cartucheras’ y ejercicios para eliminarlas

“Se conoce como ‘cartucheras’ o ‘pistoleras’ a la zona que abarca los muslos y glúteos del cuerpo de la mujer y donde la grasa se almacena con mayor facilidad. La acumulación de grasa corporal localizada en mujeres se debe principalmente a factores hormonales. Las cartucheras suelen aparecer en los momentos de aumento de estrógenos, es decir, durante la pubertad y los primeros meses de embarazo”, afirma a CuídatePlus Alessio Becchetti, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Vithas Aguas Vivas (Valencia).

Leer más: Qué son las ‘cartucheras’ y ejercicios para eliminarlas

Los movimientos con la cadera y la rodilla que debemos realizar para estimular al máximo nuestros isquios

Existen músculos que por su disposición, origen e inserción, son capaces no solo de movilizar una articulación sino dos. A estos músculos los llamamos biarticulares ya que cumplen una acción diferente en función de la articulación sobre la que actúen.

Leer más: Los movimientos con la cadera y la rodilla que debemos realizar para estimular al máximo nuestros...

Libérate del estrés en verano: tres consejos para desconectar también del teletrabajo

Verano y teletrabajo. No suena demasiado bien, y es que teletrabajar puede ser considerado por muchos un gran privilegio, pero cuando llega el buen tiempo y el sol y el calor entran por la ventana, este privilegio puede tornarse en ocasiones un poco amargo. Según informan algunos estudios, el teletrabajo mal administrado puede aumentar los niveles de ansiedad y hacernos más vulnerables al estrés.

Leer más: Libérate del estrés en verano: tres consejos para desconectar también del teletrabajo

L-sit: el ejercicio de 10 segundos para aplanar y marcar tu abdomen

La plancha es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el abdomen y otros músculos, un movimiento donde los segundos parecen eternos. Pero han llegado a desbancarla: L-sit, el ejercicio de 10 segundos para aplanar y marcar tu abdomen.

Leer más: L-sit: el ejercicio de 10 segundos para aplanar y marcar tu abdomen

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad