Familia del abogado Basilio Guzmán fue informada de amenazas por los procesos judiciales que llevaba

Familiares del abogado Basilio Guzmán, ultimado a tiros el pasado 20 de junio en la puerta de su residencia en Los Cerros de Gurabo, Santiago, se quejaron de "las cosas que se han dicho de su pariente" y que deben ser aclaradas.

Calificaron como indescriptible lo acontecido y los sentimientos que les embargan ante esta tragedia familiar.

La familia Guzmán Rodríguez señaló que en torno al hecho aún no han podido señalar a ningún posible agresor, aunque han sido informados de que su pariente recibió amenazas por personas relacionadas a procesos que tenía a su cargo.

“A pesar de que, hasta el momento, las autoridades no han completado el proceso investigativo, valoramos que se está desarrollando una investigación con calidad y confiamos en que obtendremos respuestas y podrán ser identificados los responsables de este incalificable hecho”, insistieron los familiares del asesinado profesional del derecho.

Indicaron que sobre el suceso y la persona de Basilio Guzmán se han vertido públicamente informaciones totalmente falsas que deben ser aclaradas, entre ellas, que su residencia y oficina fueron allanadas, lo cual no es cierto, así como que en una ocasión intentaron matarlo.

“La realidad es que hace más de veinte años se emprendió una acción con el propósito de amedrentarlo, siendo este el alcance específico de ese acontecimiento”, comentaron.

A su vez, expresan que amigos cercanos le recomendaban ser más cauto con su seguridad y protegerse, sin embargo, Basilio siempre decía que el alcance de los procesos eran los tribunales.

Por igual negaron que un hermano suyo fuera asesinado como se ha comentado, "cuando la verdad es que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito”.

El jurista estaba casado con Yohanna Rodríguez de Guzmán, y sus hijos son Basilio Guzmán Gómez y Steffany Guzmán Gómez, de 32 y 28 años respectivamente; Basilio Guzmán Torres de 22 y Johan Basilio Guzmán Rodríguez, de 20.

Su esposa e hijos lo describen como una persona singular que integraba a un hombre firme, solidario, disciplinado y de rigor, con un ser humano cariñoso, cuidador, consejero, buen esposo y padre, de atención y presencia en todos los temas que concernían a su familia.

Hicieron saber que oriundo de una muy humilde familia de Moca, Basilio Guzmán con sacrificio y tesón logró graduarse de Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, continuando su formación académica con un Magister en Derecho Societario y Comercial, así como con una Maestría en Derecho Inmobiliario.

La familia de Basilio Guzmán expresan que con 34 años de ejercicio profesional, logró posicionarse entre los más respetados abogados en derecho civil con especial énfasis en el ámbito inmobiliario y vías de ejecución del país.

Y que a la vez, fue docente de varias universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana. Fue orador invitado en foros profesionales y académicos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad