El gobierno entrega RD$103 MM productores Noroeste

El presidente Luis Abinader dispuso la entrega de RD$103 millones en apoyo a 286 productores de banano de exportación, plátano y arroz de la Línea Noroeste, afectados por tornados el mes pasado.

Suministró la información el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien expresó que gracias a la rápida intervención del Gobierno los productores podrán recuperar su economía, salir adelante y producir más alimentos para la población.

La indemnización fue ejecutada a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), un mecanismo de protección eficaz del Gobierno para reducir y mitigar los daños y pérdidas en las actividades agrícolas.

Dijo que con esos pagos ya son RD$563 millones que las autoridades han entregado por el seguro agropecuario a 2,488 productores de todo el país en el primer año de gestión.

Los productores afectados
Un documento expone que los agricultores agradecieron al mandatario y al ministro Cruz por “haber brindado la mano amiga necesaria para contrarrestar los efectos del tornado” que provocó cuantiosas pérdidas económicas.
Todos los años tornados afectan el Noroeste y causan daños a los productores agrícolas. Los más perjudicados son los más pequeños.

El funcionario hizo la entrega de los recursos a los agricultores durante un acto en Mao, con la asistencia de los afectados.

Acompañaron al ministro de Agricultura, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), José Fabelo, y el director General de Riesgos Agropecuarios, Julio Henríquez.

Además, el senador de la provincia Valverde, Eddy Nolasco; el director de la Regional Noroeste de Agricultura, Julio César Estévez, y Salvador Estévez, en representación de los productores, entre otras autoridades y miembros de asociaciones agrícolas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad