Salas UCI de tres hospitales están al tope de pacientes

República Dominicana registraba ayer 751 pacientes hospitalizados con coronavirus, ocupando el 25% de las camas de los centros públicos y el 41% de los centros privados. Mientras que la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos era de un 63% en los hospitales y 49% en las clínicas.

En situación crítica, con un recuadro en rojo, están los hospitales Marcelino Vélez Santana; Félix María Goico y el hospital de la Policía Nacional, los dos primeros con el 100% de las camas y las UCI ocupadas, y el tercero lleno al 89%.

En iguales condiciones están en la región de Valdesia, en San Cristóbal, los hospitales Juan Pablo Pina con un 100% de ocupación en las camas normales; 44% en UCI y 50% de los ventiladores. Mientras que el Rafael J. Mañón con 92% de las camas en uso y no tenía disponibles UCI ni ventiladores.

En el Distrito Nacional están ocupadas el 49% de las camas Covid con 151 personas hospitalizadas; en Unidades de Cuidados Intensivos hay 46 personas para un 75% de ocupación. Mientras que están ocupados el 78% de los ventiladores en los centros privados y el 41% en los centros públicos.

Situación de hospitales
El hospital Francisco Moscoso Puello está en alerta naranja, solo disponía de una cama para internamiento y dos en UCI.

En Cecanot no hay camas habilitadas para pacientes Covid, pero en UCI había 29 pacientes para un 81% en uso, todos con ventiladores y de estos aparatos solo disponían de 5.

En Cedimat la situación es de un 57% de camas ocupadas con 14 pacientes ingresados; y en UCI está ocupado el 8%, solo disponían en la tarde de ayer de dos camas. Igual que el 73% de los ventiladores están en uso y solo tres disponibles.

En la clínica Cruz Jiminián no hay disponibilidad de camas para covid, pues está ocupado el 100% tanto en salas como en UCI. Solo tiene dos ventiladores disponibles.

En el Centro de Ginecología y Obstetricia estaba ocupado el 80% de las camas; el 80% UCI y un 20% de los ventiladores.

SEPA MÁS
Cinco muertes y 1.059 positivos
Salud Pública informó ayer cinco muertes por coronavirus y 1.059 nuevos casos. En el boletín número 421 se destaca que de 10,659 muestras procesadas, 1,059 dieron positivas, elevando la positividad diaria a 16.17%. Con esto suman 274,378 casos registrados en República Dominicana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad