Aeropuertos de EE.UU. con retrasos por el humo de los incendios de Canadá

Los aeropuertos de Laguardia y Newark y el de Philadelphia (Pensilvania) vieron afectadas sus operaciones este miércoles por el humo de los incendios forestales en Canadá, que ha empeorado la calidad del aire en la región norteamericana.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) indicaba a primera hora de la tarde en su página web que esos aeropuertos estaban experimentando retrasos debido a la "baja visibilidad" relacionada con el clima, especialmente notables en el de Laguardia, con demoras de casi 2 horas en las llegadas.

Las malas condiciones afectaron también a algunos vuelos de salida.

Aparte de esos tres aeropuertos, la FAA tenía una alerta por nubes bajas en el aeropuerto de San Francisco, en California, con retrasos de media hora en las salidas.

Según el portal Flighaware, en total hay más de 1,800 vuelos retrasados hoy en Estados Unidos.

El portal indicaba además que el aeropuerto de Orlando, en Florida, se sumaba a los retrasos y lo atribuía "al clima".

Los residentes de más de cinco estados de EE.UU. se despertaron este miércoles en medio de una bruma anaranjada, ocasionada por el humo, que ha llevado a las autoridades alertar a los ciudadanos por las "peligrosas" condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.

En Nueva York, que tiene el mayor sistema de educación pública del país, con más de un millón de alumnos, las escuelas han cancelado las actividades en el exterior, ya que los niños entran en las categorías de población más sensibles a la contaminación del aire, junto a los ancianos y las personas con problemas respiratorios.

En Nueva Jersey, algunos distritos escolares han decidido cerrar las escuelas antes de lo previsto y enviar a los alumnos a casa, según el portal NorthJersey.com, mientras que en Philadelphia (Pensilvania) un centro llegó a pedir a los padres que sus hijos lleven hoy mascarilla para protegerse de la contaminación.

Según medios locales, también han sido cancelados numerosos eventos públicos de verano en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, conocidos como el área triestatal, y cuya calidad del aire se ha situado desde ayer entre las peores del mundo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad