Declaran el estado de emergencia en Nueva Kajovka tras la ruptura de la presa

Las autoridades impuestas por Rusia en la localidad ucraniana de Nueva Kajovka declararon el estado de emergencia en la ciudad tras la ruptura de la estructura superior de la presa y la inundación parcial de la zona.

El nivel del agua cerca de la localidad ucraniana de Nueva Kajovka, ocupada hace más de 15 meses por Rusia y en cuya presa se produjo una importante ruptura, asciende ya a más de 10 metros, indicó el alcalde de la localidad impuesto por Moscú, Vladímir Leontiev.

“El agua ha subido, sigue subiendo. Dentro de 72 horas, según las previsiones, bajará. La ciudad se está inundando, la avenida del Dniéper ya está bajo agua. Esto significa que el agua ha subido más de 10 metros», dijo a los medios rusos Leontiev, según la agencia oficial TASS.

Leontiev informó que el estado de emergencia entró en vigor a las 12.00 hora local de Nueva Kajovka.

La rotura de la presa, producida según Rusia por un ataque con lanzaderas de misiles múltiples Alder ucranianas y según Kiev por una explosión provocada desde dentro de la central hidroeléctrica, afecta a 14 localidades donde viven 22,000 personas, según el presidente del Gobierno impuesto por Moscú en la región de Jersón, Andréi Alekseenko.

Según Alekseenko, «más de 22 mil personas viven» en estas localidades, donde los jefes de los municipios afectados han organizado microbuses y lugares para acomodar a las personas.
La central hidroeléctrica actualmente continúa en colapso y el agua se descarga «sin control», dijo el alcalde a la televisión rusa.

Leontiev recalcó que la destrucción de la central causó graves daños al medio ambiente, tanto aguas arriba como aguas abajo.

El gobernador interino de la anexionada región de Jersón, Vladímir Saldo, encabeza el cuartel general operativo para responder a la situación en la central hidroeléctrica, que contenía 18 millones de metros cúbicos de agua.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad