PN investiga presunta vinculación de dominicanos en bandas criminales que operan en Haití

DAJABÓN.- Luego de conocer la supuesta integración de dominicanos en las bandas armadas que hacen cundir el terror en Haití desde hace meses, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló que la Policía Nacional profundiza las investigaciones para verificar si hay participación de locales en bandas criminales que operan en el país vecino.

Todo esto surge, a raíz de la declaración del dominicano Molaï Ortiz Mieses ante la Policía Nacional de Haití, y la publicación de extractos del interrogatorio que siguió con la detención de Mieses en Puerto Príncipe el pasado mes de mayo.

Por otro lado, en una visita al muro fronterizo en Dajabón, el ministro de Interior y Policía, advirtió que Haití es la principal amenaza de la República Dominicana, por lo que la vigilancia en la frontera se refuerza con modernos equipos y unidades de inteligencia, lo que incluye una alta vigilancia militar por el Ministerio de Defensa.

“Lo que usted puede estar seguro es que el gobierno del presidente Luis Abinader no va a permitir que miembros de esas bandas criminales pasen de este lado, sean haitianos, dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”, afirmó Vásquez Martínez.

Indicó que en el Consejo Nacional de Migración se está trabajando para el máximo control de todo lo que tiene que ver con la presencia de extranjeros en la República Dominicana.

“Cada día aumenta la participación de haitianos en crímenes y delitos que se registran en el país, nosotros permanentemente estamos dándoles seguimiento”, dijo

Destacó que ese es un compromiso que ha asumido el Gobierno como país y que desde el Consejo Nacional de Migración se le da el debido seguimiento para aplicar la política migratoria que más convenga al interés de la patria.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad