Unión de Berlín vuelta y el Hertha tambalea en la Bundesliga

El Unión de Berlín se recuperó de una desventaja para vencer por 3-1 al Hoffenheim y alcanzar la tercera posición en la Bundesliga. Mientras que su rival de ciudad, el Hertha Berlin cayó por el mismo marcador ante el Bochum para caer el sábado a la zona de descenso.

El delantero Jordan Pefok falló un penal cerca del inicio por el Unión, cuando su disparó pegó en el poste izquierdo. Posteriormente Ihlas Bebou, quien disputó su primer encuentro de la campaña con el Hoffenheim debido a una lesión de rodilla, sorprendió a los de casa con un contraataque antes del medio tiempo.

El Unión respondió con una incesante presión tras el descanso y el capitán Christopher Trimmel asistió al defensa Danilho Doekhi con dos tardíos cabezazos que encendieron a los aficionados en medio de una ligera nevada.

Jamie Leweling sentenció la victoria en el tiempo añadido.

Ciudad de dos historias

Mientras que el Unión está encendido, el Hertha se tambalea.

El exjugador del Unión Keven Schlotterbeck anotó en su debut con el Bochum, par ayudar al local fuera de la zona de descenso a expensas de los visitantes.

El técnico del Hertha Sandro Schwarz quedó sacudiendo la cabeza en la banda.

"Las estadísticas de los tiros de esquina son síntomas del encuentro de hoy —6-1 para nosotros— pero el rival uso dos para anotar", indicó Schwarz. "Fueron muy pocas hoy".

Tanto el Hertha como el Unión jugarán esta semana antes del derbi de Berlín el fin de semana.

Freiburg fracasa

Freiburg perdió por un contundente 6-0 ante Wolfsburg para caer del segundo al cuarto sitio detrás del Unión por diferencia de goles.

"Es mejor que no diga nada, entonces no puedo decir nada malo", sentenció el técnico del Freiburg Christian Streich.

Bayern se recupera

El resultado del sábado significa que el Bayern Munich incrementó su ventaja en la cima a cinco puntos a pesar de empatar 1-1 con el Leipzig el viernes.

Desde que introdujeron el sistema de tres puntos para el ganador, el Bayern ha ganado el título en 15 de 16 temporadas en las que ha llegado a la mitad de temporada en la cima.

Carnaval en Colonia

El delantero alemán Niclas Füllkrug otra vez anoto con el Werder Bremen y llegó a 11 goles en la temporada, pero su equipo concedió siete ante el Colonia en la derrota 7-1.

El sorprendente Steffen Tiggers anotó dos y asistió en otros dos en la primera mitad.

Colonia no había ganado en ninguno de cinco duelos anteriores de liga.

Récord del Schalke

Eintracht Frankfurt avanzó al segundo lugar con la victoria 2-0 visitante al Schalke, que se mantiene en el fondo con sólo dos victorias en la campaña.

Schalke estableció un nuevo récord en la liga al llegar a 36 encuentros consecutivos de visita sin ganar en la Bundesliga

Bruno Labbadia debutó al frente del Stuttgart con un empate de visita 1-1 con el Mainz. Cologne recibe más tarde al Werder Bremen.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad