Las Reinas del Caribe perdieron contra Turquía

El sexteto de Turquía, sexta en el ranking mundial, consiguió este miércoles un agónico triunfo 3-2 sobre la República Dominicana Las Reinas del Caribe (21-25, 25-21, 25-18, 16-25 y 15-13), que duró más de dos horas y 25 minutos, correspondiente al Grupo B, en el Campeonato Mundial de Voleibol que se juega aquí y en Holanda.

Con su derrota, las caribeñas, octavo en el ranking mundial, perdieron el invicto de 2-0 y ahora tienen foja de 2-1 y también vieron quebrada una racha de 13 partidos ganados al hilo en diferentes certámenes.

El ataque de las ganadoras lo comandó la veterana Ebrar Karakurt con 26 puntos, varios de ellos en el quinto y decisivo sets que fueron claves para el triunfo de Turquía.

Otra que aportó fue Zehra Gunes con 11 tantos. Mientras que por la República Dominicana, Gaila González, fue la mejor con 19 tantos, Brayelin Martínez aportó 18 y Yonkaira Peña con nueve.

Este jueves contra Polonia

El equipo criollo jugará este jueves a las 2:30 de la tarde (hora dominicana) ante las anfitrionas de Polonia.

En el primer parcial, las caribeñas salieron con una buena defensa, y una ofensiva bien articulada donde aportaron Gaila Gonzàlez, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, con la gran defensa de Brenda Castillo y el bloqueo combinado de Gaila Gonzàlez y Geraldine Gonzàlez.

Dominicana inició delante en el marcador 8-6, sin embargo, Turquía empató a 10 por bando. Fue ahí cuando vino una reacción de las pupilas de Marcos Kwiek y realizaron un rally de 5-0 a base de buenos ataques de Brayelin Martínez y varios bloqueos, que colocaron el marcador 15.10.

En el segundo, Turquía recompuso sus esquemas ofensivos y defensivos, aunque las quisqueyanas les ofrecieron una fiera resistencia. Pero, al final del games, las triunfadoras lograron una ventaja de 21-18, pero cayeron al final 25-21.

En el tercero, el conjunto de Turquía, con excelente defensa, buen bloqueo, dominaron el mismo aprovechando algunos errores defensivos de las dominicanas, donde Ebrar y Gunes atacaron sin piedad la defensa contraria.

En el cuarto, las Caribeñas no se amilanaron y rápidamente lograron una ventaja de  12-6 gracias a fuertes remates de Gaila González y buenos bloqueos de Geraldine González para empatar a dos el choque y provocar un quinto y decisivo parcial.

En el quinto, dominicana estuvo arriba 7-5, pero el bloqueo turco comenzó a funcionar y Ebrar atacaba con gran acierto.

Turquía hizo un rally de 4-0 y se fueron delante 9-7.Brayelin logró un potente remate para poner el juego 14-13 arriba Turquía y un roce de bola con un ataque de Ebrar, le dio el punto 15 a las ganadoras.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad