Los 10 mejores momentos de Albert Pujols

Ante la noticia de que los Angelinos y Albert Pujolshan cortado vínculos, decidimos volver a presentar estos momentos inolvidables del dominicano en Grandes Ligas.

Cuando disputas 21 temporadas de Grandes Ligas, ves acción en tres Series Mundiales y recibes 10 convocatorias al Juego de Estrellas, vas a acumular momentos memorables en el terreno de juego, y más si llegas a 3,000 hits y 660 cuadrangulares.

Aquí, 10 de los momentos más memorables de Pujols en las Grandes Ligas.

20 de septiembre del 2003: Dio la cara en ocasión de “Buddy Walk”

El Síndrome de Down representa una causa muy importante para Pujols, ya que su hija nació con dicha condición. Y en el día de “Buddy Walk”, fecha para crear consciencia sobre el Síndrome de Down, Pujols siempre dio la cara. En este partido, conectó un jonrón de oro contra Dan Miceli de Houston en el 13er inning para darle el triunfo a San Luis.

También podríamos haber elegido el 3 de septiembre del 2006, cuando conectó tres cuadrangulares en el día “Buddy Walk” en una victoria importante sobre los Piratas. 

20 de julio del 2004: El repunte

Pocas personas han tenido un mejor día al bate que Pujols el 20 de julio del 2004. Quizás ni Pujols mismo. Los Cardenales se encontraban abajo 7-1 ante sus principales rivales, los Cachorros de Chicago. San Luis terminó ganando 11-8 en el Wrigley Field, gracias en gran parte a Pujols.

El oriundo de Santo Domingo se fue de 5-5 con cuatro carreras anotadas, cinco impulsadas y tres bambinazos, incluyendo uno de dos carreras contra LaTroy Hawkins que rompió un empate en el noveno inning. Fue el mejor juego de temporada regular de su carrera.

17 de octubre del 2005: Las vías del tren

Si hay un momento distintivo de la carrera de Pujols, probablemente sea éste. A ley de un out para ser eliminados en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y estando abajo 4-2 contra el cerrador de lujo Brad Lidge, los Cardenales lograron poner dos corredores en base para traer a Pujols al plato. Los Astros necesitaban apenas un out para llegar a la Serie Mundial por primera vez y la bulla en el Minute Maid Park era ensordecedora.

Houston no consiguió ese out en ese momento. Pujols conectó un cuadrangular descomunal al bosque izquierdo que cayó en las vías del tren encima de los Crawford Boxes para que la serie regresara a San Luis para un partido más en el Busch Stadium. Houston ganó dicho juego y avanzó, pero Pujols hizo todo lo que estuvo a su alcance.

21 de octubre del 2006: Poniendo la chispa

La primera experiencia de Pujols en la Serie Mundial en el 2004 fue breve y frustrante. Pero en su segundo Clásico de Otoño, no decepcionó. Pujols conectó un jonrón de dos carreras contra el superestrella de Detroit, Justin Verlander, en el tercer inning del Juego 1. El batazo a la banda contraria amplió la ventaja de San Luis de 2-1 a 4-1. Los Cardenales nunca miraron hacia atrás rumbo a su primer título de Serie Mundial en 24 años.

22 de octubre del 2011: Sin piedad

La Serie Mundial del 2011 es recordada principalmente por su increíble Juego 6, pero algunos de los encuentros anteriores no fueron tan reñidos. El Juego 3, por ejemplo, bien podría llamarse el “Partido de Pujols”.

El cañonero se fue de 6-5 con seis carreras anotadas, seis remolcadas y tres vuelacercas históricos. Con su tercer cuadrangular en la victoria por 16-7 sobre los Rangers, Pujols se unió a Babe Ruth y Reggie Jackson como los únicos jugadores en la historia con tres bambinazos en un choque de Serie Mundial. (Un año después, el venezolano Pablo Sandoval se sumó a dicho grupo.)

22 de abril del 2014: 500 HR

Con dos anillos de Serie Mundial y tres premios al Jugador Más Valioso a su nombre, Pujols ya tenía su boleto a Cooperstown prácticamente asegurado. Pero en el béisbol, los números redondos llaman la atención y hay pocos más especiales que los 500 jonrones.

Pujols alcanzó dicha cifra el 22 de abril del 2014, con un bambinazo descomunal al bosque central-izquierdo contra Taylor Jordan de los Nacionales. Con su batazo de dos carreras, se convirtió en el 26to jugador que ha conectado 500 vuelacercas en las Mayores.

3 de junio del 2017: HR número 600, en grande

Los 500 jonrones es algo especial, pero sumar 600 en las Mayores es algo bien inusual. Con un grand slam en el Angel Stadium, Pujols se convirtió en el noveno integrante de dicho club y el único cuyo cuadrangular número 600 ha sido con las bases llenas.

4 de mayo del 2018: Mr. 3,000

No fue el batazo más enfático de Pujols, pero el dominicano no se quejó. Con un sencillo flojo al bosque derecho contra Mike League de los Marineros, llegó a los 3,000 hits de por vida. Se trata de una cifra mágica por su cuenta, pero además de eso, Pujols se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia que combina 3,000 imparables con 600 vuelacercas, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez.

21 de junio, 2019: Regreso a “casa”

Los Angelinos de Pujols no viajaron a San Luis en las primeras siete temporadas del dominicano con el equipo. Finalmente, pisaron el Busch Stadium en el 2019.

Si en algún momento hubo resentimiento de ambas partes por la partida de Pujols tras la temporada del 2011, todo eso quedó en el pasado. El equipo le rindió honor a su ex estrella y los fanáticos de los Cardenales lo ovacionaron cada vez que tuvieron la oportunidad. El momento en el que Pujols entró a la caja de bateo en el Busch por primera vez con otro uniforme y abrazó a su gran amigo, el receptor boricua Yadier Molina, provocó escalofríos. Pujols hasta logró algo por lo que no se le conoce: Un hit dentro del cuadro. Al día siguiente, conectó un cuadrangular al bosque izquierdo y la concurrencia le pidió que saliera a reconocerlos.

13 de septiembre del 2020: Iguala a Mays

Simplemente unirse al exclusivo club de los jugadores de 600 jonrones no fue suficiente para Pujols. Bateó el 659 a principios de agosto, pero tuvo que esperar más de un mes para finalmente empatar al gran Willie Mays, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, con su 660mo cañonazo la tarde del domingo en el Coors Field de Colorado. Mays bateó su ultimo cuadrangular en su 22da temporada en las Grandes Ligas, mientras que Pujols llegó a 660 en su 20ma campaña.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad