Skip to main content

Luis Abinader responde a señalamientos de Amnistía Internacional sobre políticas migratorias

El presidente Luis Abinader respondió este jueves a Amnistía Internacional (AI), la cual reiteró la denuncia sobre las políticas migratorias racistas en República Dominicana, al tiempo que pidió al Gobierno cumplir con “sus obligaciones internacionales” de respetar y garantizar “el derecho a defender derechos humanos sin discriminación de quienes luchan contra el racismo estructural en el país”.

«A Amnistía Internacional yo le respondo que vaya a trabajar en Haití, que vayan a ocuparse de la situación de los derechos humanos en Haití. Que no abandonen a Haití y a la comunidad internacional también que lo haga. Nosotros, y mi responsabilidad, es defender a la República Dominicana”, expresó el gobernante al ser preguntado por periodistas durante un recorrido en la frontera con Dajabón.

Asimismo, Abinader exhortó a las tropas fronterizas a ser “los ojos de la patria” y destacó la importancia del compromiso y la entrega de quienes resguardan la línea divisoria con Haití.

En su mensaje, ofrecido en la Fortaleza Beller general Francisco A. Salcedo, en la provincia Dajabón, el mandatario instó a duplicar los esfuerzos diarios para garantizar la seguridad y fortalecer aún más la protección fronteriza, destacando que este es un momento crucial en el que la patria exige mayor vigilancia y entrega.

Además, Luis Abinader hizo un llamado a cumplir con los deberes de manera ejemplar, asegurando que el Gobierno brindará el apoyo necesario para alcanzar estos objetivos.

Recordó que la protección de la nación es una responsabilidad compartida y que la vigilancia fronteriza debe ser llevada a cabo con el mayor celo y compromiso.

Además, el presidente Abinader reiteró su llamado a los principales partidos de oposición, “entiéndase al PLD y a la Fuerza del Pueblo, a que se unan con nosotros en estas decisiones, que son decisiones de nación, no son decisiones de un partido político”.