Skip to main content

Empresario se comió la banana por la que pagó más de 6 millones de dólares

Un empresario chino-estadounidense compró la controversial banana pegada en la pared, por un costo de 6.2 millones de dólares.

Justin Sun, fundador de la plataforma de criptomonedas Tron, devoró la fruta delante de decenas de periodistas e ‘influencers’. Antes de hacerlo, el empresario, de poco más de 30 años, ofreció un discurso en el que calificó la obra de arte de «icónica» y comparó el arte conceptual y las criptomonedas.«Es mucho mejor que las otras bananas», declaró tras probar el primer bocado. «Está realmente muy buena».

Contrariamente a lo que suele ser habitual -que los compradores de grandes obras sean anónimos-, Justin Sun se ha identificado y expresado así: “Esto no es solo una obra de arte; representa un fenómeno cultural , un puente entre los mundos del arte, los memes y la comunidad cripto”, escribió en una declaración distribuida por Sotheby’s.

“Además, en los próximos días voy a comerme personalmente la banana como parte de esa experiencia artística única, honrando así su lugar en la historia del arte y la cultura popular”, concluyó.

EA7506 CHINA BEIJING ARTS CATTELAN

Fotografía de 2021 en la que se observa a visitantes al tomar fotos de la pieza ‘Comedian’ (una banana pegada a la pared con cinta adhesiva) del artista italiano Maurizio Cattelan en la exposición de arte ‘Maurizio Cattelan: The Last Judgment’, en el Centro de Arte Contemporáneo UCCA, en Pekín (China). EFE/Roman Pilipey

Con la subasta, Sotheby ‘s reabre la gran controversia generada por el artista italiano Maurizio Cattelan y su curiosa obra en 2019 y, por ende, uno de los grandes debates que existen en el mundo artístico: ¿Qué es arte y qué no?