Skip to main content

BIEN POR ABINADER

La Armada de República Dominicana (ARD), junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Dirección General de Migración (DGM) y la Procuraduría Fiscal de Pedernales, destruyó casuchas y apresó a 35 haitianos, entre ellos 3 menores de edad que ocupaban áreas protegidas en Cabo Pequeño, en esta provincia.

En la operación participaron unidades del Comando Naval Sur y los Comandos Anfibios ARD, quienes, junto con las instituciones mencionadas, fueron transportados a bordo de unidades navales.

El operativo se produce precisamente después del anuncio de la creación de la Dirección de Área para la Prevención de Ocupaciones Irregulares de la Propiedad Privada, una dependencia consignada en el decreto 668-22 del presidente Luis Abinader.

La orden fue dictada el 11 de noviembre de 2022, instruye al titular de esa institución y al director general de la Policía Nacional a perseguir y someter ante la justicia a los extranjeros que participen en ocupaciones ilegales de terrenos de propiedad privada o propiedad del Estado.

La unidad cuenta con cinco departamentos y 15 divisiones, que tienen el objetivo de prevenir y perseguir las invasiones ilegales.

En TELENORD apoyamos la decisión del gobierno de frenar las ocupaciones de terrenos tanto privados como del estado por parte de haitianos y de dominicanos, porque si los dejan en poco tiempo estaremos llenos de asentamientos ilegales.