Skip to main content

EDUCACIÓN VERSUS CORRUPCION

Las instituciones del estado siempre han sido como piñatas por las mafias que se mueven detrás del poder.

Históricamente esas mafias han manejado las instituciones, principalmente las que cuentan con mucho presupuesto, como un botín de guerra.

Y el Ministerio de Educación es uno de los predilectos donde por décadas las sanguijuelas succionan una parte importante de los recursos, que bien debieran dedicarse para mejorar la calidad de la enseñanza, que todos sabemos los niveles en los que se encuentra.

Ahora que llegó un ministro que no comulga con lo mal echo, lo quieren hacer saltar del cargo.

Y resulta realmente desesperanzador enfrentar situaciones aviesas, politiqueras, y por supuesto, provenientes de personas ignorantes y malintencionadas, especialmente cuando se actúa con integridad y honestidad.

Esforzarse por forjar un contexto que impacte de manera objetiva la prosperidad de la colectividad puede generar críticas injustas y embestidas de aquellos que se sienten amenazados por los cambios tangibles en la educación dominicana.

En ocasiones, el esfuerzo por mantener la decencia frente a las presiones de los maliciosos puede resultar abrumador, y es comprensible que se contemple la posibilidad de abandonar el barco.

La integridad y la ética son fundamentales para cualquier desempeño en los sectores públicos y privados y el maestro Ángel Hernández cuenta con esas prendas tan difíciles de encontrar en un funcionario público.

En Tele Operadora del Noreste TELENORD, le ofrecemos todo nuestro apoyo al Ministro de educación Ángel Hernández.

La educación debe siempre estar por encima de la corrupción.