España quiere dar papeles a 900.000 migrantes en 3 años
El gobierno de España aprobó un cambio legal para impulsar una regularización masiva de inmigrantes en el país y flexibilizar sus normas de extranjería.
Según las previsiones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones español, aproximadamente 900.000 extranjeros en situación irregular podrán legalizar su situación en el país en los próximos tres años gracias a los cambios aprobados en el Reglamento de Extranjería.
La ministra Elma Saiz dijo al presentar los cambios que «el objetivo es reforzar y ampliar las vías de acceso a la regularización de las personas migrantes que están en España para que puedan llevar una vida plena como ciudadanos».
La reforma, dijo la ministra, «representa un equilibrio entre la extensión y protección de los derechos de las personas migrantes y el rigor jurídico y la atención a las necesidades de España».
A continuación, te presentamos tres claves de una reforma que coloca a España a contracorriente en un momento en que otros gobiernos de países desarrollados imponen restricciones crecientes a la inmigración.
Activistas celebran frente al Congreso de los Diputados en Madrid la admisión a trámite de una iniciativa legislativa popular para regularizar inmigrantes irregulares.