Skip to main content

UCNE y Diomary La Mala celebraron una noche de boleros inolvidable

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y Diomary La Mala presentaron el concierto “Unidos por un Bolero”, celebrado en una noche llena de magia, nostalgia y homenajes, reuniendo a generaciones de talentosos artistas que rindieron tributo al bolero, un género declarado el pasado año, como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Teatro Regional del Nordeste de la UCNE, fue el escenario donde, Diomary La Mala, quien encabezó el concierto, ofreció una actuación extraordinaria, acompañada de grandes artistas invitados.

El comediante Irving Alberti abrió el espectáculo, realizando un homenaje al inolvidable artista Anthony Ríos, cuyas canciones interpretó, además, contó el inicio de su amistad con “La Mala”, a quién la dio a conocer a través del programa Chevere night que producía Milagros Germán.

Dentro de los artistas invitados, estuvo Alicia Baroni, quien junto a Diomary inició el movimiento Unidos por un Bolero; además, el francomacorisano José Emilio (Chino) Joa, ex miembro de los Caballeros de Montecarlo, y el joven Joniel Sánchez, tuvo su debut en el espectáculo.

Dentro de un homenaje realizado al Trío Los Panchos, estuvo el Trío Los Hermanos Paredes; participó también el niño, Jhon Ander quien con la canción La de la Mochila Azul, conquistó al público; además, formó parte del concierto, el padre de Diomary, Niño Castillo; la adolescente de 11 años Odet Marí, y joven de 22 años, Cinthia Brens, nieta del reconocido compositor Bienvenido Brens, deleitaron al público con interpretaciones inolvidables.

El productor artístico Amaury Sánchez, quien acompañó a Diomary al piano, agregando un toque de elegancia y sofisticación al evento.

El público disfrutó de la interpretación de una selección de canciones de compositores mexicanos, puertorriqueños, cubanos y dominicanos, que forman parte de la “Ruta del Bolero” y de la historia musical de Latinoamérica y el Caribe. Dentro ellas, fueron coreadas por el público: Lágrimas negras; Quizás, quizás, quizás, y Aunque me Cuesta Vida, del gran músico y compositor de la provincia Duarte, Luis Kalaf.

Laila Taveras, quien fue la conductora del evento, logró mantener al público cautivado durante toda la noche. El espectáculo culminó de manera espectacular con Diomary y todos los artistas invitados interpretando "Por Amor" de Rafael Solano, dejando a los asistentes con un recuerdo imborrable de una noche llena de emociones y música romántica.

El concierto “Unidos por un Bolero” no solo celebró el género musical, sino también la unión de culturas y generaciones a través de melodías y letras que han enamorado a tantas personas a lo largo de los años. Fue una velada histórica donde la música y el sentimiento se unieron en un espectáculo sin precedentes en San Francisco de Macorís.

Reconocimientos

Durante el evento, la UCNE y Diomary La Mala otorgaron reconocimiento a varias figuras destacadas de la música dominicana, entre ellos, Edilio Paredes, el maestro Amaury Sánchez, Alicia Baroni, Irving Alberti, José Emilio (Chino) Joa y Bienvenido Brens Florimón, el de este último, fue recibido por sus hijos, representando un emotivo momento dentro del Concierto.